Iba a escribir aquí algo parecido a lo que sigue, y este artículo de Relato del Presente me disparó la necesidad de dejarlo como comentario:
En 2007 voté por Macri porque pensaba que había que darle una oportunidad de probar su valía. En esta oportunidad lo voté porque si bien su gobierno no fue estupendo, tampoco fue peor que la alternativa. En circunstancias normales, hubiera votado, como siempre, por alguna expresión minoritaria que se acercara, al menos un poco, a mis ideas y principios.
Pero estas no son circunstancias normales. Parte de mi decisión de voto fue motivada por el deseo de oponerme.
En agosto y en octubre no se va a presentar ningún candidato que me represente. Estoy acostumbrado, soy liberal, lo que en este país es prácticamente ser un paria ideológico, un huérfano político.
En circunstancias normales, entonces, votaría en blanco, al menos para la categoría presidencial. Pero, repito, estas no son circunstancias normales.
Nos llama usted a dejar de lado el resentimiento, a no ser como ellos, a elegir un candidato por sus virtudes y no por los defectos de sus adversarios.
Una vez más, en circunstancias normales la suya sería la voz del sentido común.
Pero no estoy en condiciones de acompañarlo, querido amigo. No tengo, en esta ocasión, otra convicción que la que me dicta que es indispensable que la runfla gobernante se retire del poder en forma inmediata y definitiva.
He tenido, hemos tenido, mucha paciencia, y en mi caso ya he agotado las existencias. Soporté afrentas generales y particulares, asimilé daños y evalué sus consecuencias.
Me arrinconaron. Me eligieron como enemigo. Un enemigo irrisorio, claro está, como todos los que eligen. Soy apenas un ciudadano con un voto. Pero pienso usarlo sin escrúpulos, de la manera más dañina posible.
Si el más mínimo gesto de normalidad de parte de la señora transitoriamente a cargo del Poder Ejecutivo es saludado como un acto trascendente, es porque estamos sumergidos en una anormalidad grotesca. No les creo. No me engañan.
Ya vendrán los tiempos de votar con alegría y convicción.
Por ahora el objetivo es otro. Porque cuando la casa se quema, lo primero que hay que sacar no son los documentos, las joyas o el retrato del abuelo. Lo primero que hay que sacar es el fuego.
Mi esperanza no es cálida ni luminosa. Es deforme y mezquina, amarga y cínica. No me pidan más.
Me mantendré alerta y en actitud beligerante hasta que pase lo peor. Y si lo que queda luego de esto son solo excrementos, pues con excrementos haré los ladrillos de mi próxima casa, y me esforzaré para que lo innoble de los materiales no contamine la nobleza de sus ocupantes.
10 comentarios:
Aun cuando los casi cero grados me enfriarán la calva con certeza, ante su comentario me saco el sombrero, señor.
Me extraña, colega, un Pelado orgulloso sale a enfrentar la vida desnudo hasta el cuello(empezando desde arriba, claro).
Gracias.
Adhiero 100%. Yo igual no me dejé llevar por el veneno, sabiendo que Macri ganaba Voté a RLM en primera para darme el gusto de. Hay que votar por conveniencia, sin duda, aun cuando eso implique votar negativamente. Hoy es mucho más conveniente para todos asegurar que pierda Cristina que cualquier otra cosa.
Max, con el diario del lunes yo hibera hecho lo mismo que ud. Pero quise hacer fuerza para que no hubiera segunda vuelta.
Lord,lo estaba por publicar en otro sitio,igual en la primera,su simpatía por el dolape larreta lo pirdió!
Gracias Max,ya no me siento tan solito...
Chori, difunda, difunda. Algo siempre queda. (El pobre Larreta tiene poco carisma, pero es el que la tiene más clara).
No se olviden del Rabino Birdman
Agrego que hice lo mismo que Max y Mr. Sausage.
Muy buen post. Suscribo. He tenido peleas con amigos de toda la vida por esta facción mentirosa, corrupta e inmoral. Es imperdonable.
Muy bueno, adhiero. Si votara en BA probablemente hubiera votado por Murphy (otra vez...) aunque me da fiaca, me da la sensación de que hasta él mismo perdió interés por llegar al poder. Prefiere escucharse a si mismo decir "La Verdad" siempre, y solo eso. Y si uno quiere modificar la realidad en serio, como primera medida hay que tener un plan para llegar al poder a través de los votos, y para eso, ni acá ni en "civilizolandia" podes decir todo lo que hay para decir, esto no se puede aplicar ni en la vida diaria, en algunos momentos hay cosas para callar, hay cosas para postergar y hay cosas definitivamente urgentes. Hay que componer fuerza a partir de algunas pocas coincidencias, pocas pero claras. Una vez consolidad esa base mínima, llamémosla "democracia republicana" ponele, ahí, recién ahí, podrías darte el lujo de iniciar "la batalla cultural" para convencer la bondades de la de las sociedades abiertas y todo eso, cosa que hoy resulta ser una utopía. Pienso, a un liberal lo debería distinguir la capacidad para comprender las cosas como SON y no como deberían ser. Resulta que son una verdadera mierda, pero es lo que hay. Hay que darle para adelante irracionalmente.
Publicar un comentario