(de S&W, recibido por correo con pedido de publicación)
"Vuelvo de hacer un cursito en un Hospital del conurbano bonaerense. Permítanme que no de detalles de ubicación, aunque supongo que lo que vi estos dìas se debe repetir en unos cuantos partidos del ahora llamado "Segundo cordón", que convierte a mis guardias habituales en el Gran Rosario en un picnic no por la complejidad de los casos pero si por las situaciones que se repiten 20, 30 veces por noche: heridos de bala, de arma blanca, por peleas entre borrachos y drogados, entre asaltantes y asaltados; sobredosis, con todo lo que se pueda fumar,tomar o inyectar, atropellamientos casi siempre vinculados a abuso de droga y alcohol, traumatismos graves por peleas y todo atendido con escasa o nula infraestructura (las tomografías por ejemplo se derivan a otro hospital a más de 40 min. de ambulancia), falta de insumos básicos, escasez de personal capacitado (mucha buena voluntad pero muy pobre formación). Todo eso en la que debería ser la provincia más rica del país, de hecho es la de mayor presupuesto, y en la que en su mas creativo spot publicitario el actual gobernador y candidato a la reelección tiene como línea contar que cree en Dios.
Andá a cagar."
4 comentarios:
Hace 40 años que el conurbano es un desquicio. El Possadas, donde mi madre trabaja desde 1972, pasó de ser un lujo a un aguantadero de sindicatos. Todos tienen derechos, de obligaciones mejor ni hablemos. Mi viejo renunció al Posadas en 1989 (y se fue a una clínica privada) harto de atender pacientes en condiciones infrahumanas; ejemplo: consultorio externo separado de otro médico mediante una "cortinita". ¿Para eso quieren atención pública y gratuita"?...jódanse. Lo que no se paga, no se cuida. Lo que no cuesta, no se aprecia. Lo que no tiene valor, se desprecia.
Ahora, cuando tienen que meterte la mano en el bolsillo (caso 125, AFJP's, etc.), te salen con la sarasa que con esa guita se van a ejecutar 'hospitales para La Matanza'; por lo visto, no arrancaron todavía.
Y lo de Scioli, bueno, ya perdió lo último que le quedaba de vergüenza (si es que la tuvo alguna vez).
Y por què creen que la gente que puede se va a atender a Capital?
Gracias Jefe, esta madrugada no podía entrar a Blogger y valía la pena contar la experiencia
Publicar un comentario