13 de agosto de 2011

¿El fin del socialismo?

Aunque algunos todavía quieren atribuir lo sucedido a la mezquindad del gobierno mayormente conservador actual e incluso a lo hecho en los años ochenta del siglo pasado por el encabezado por Margaret Thatcher, están imponiéndose los convencidos de que en la raíz del problema está la desintegración de la familia tradicional que en muchos lugares de Gran Bretaña se ha visto en efecto reemplazada por un Estado benefactor cuyos representantes suelen tratar a sus clientes, en especial a las muchas madres solteras y sus hijos que viven de la ayuda social, como víctimas de la injusticia capitalista, no como personas que son responsables de su propio destino.


Neilson es el tipo más lúcido que tiene la prensa escrita argentina, y el segundo se ubica muuuuuuuy lejos.

La Nación refleja la reacción de la intelectualidad británica que creó al monstruo en primer lugar, y hasta un estudioso de la zurdísima LSE comparte el análisis:

Para Tony Travers, sociólogo en la London School of Economics, los saqueos "no son una expresión política". "Puede estar vinculado con la pobreza o las condiciones de vida, pero también con la manera en que algunos han sido educados. Hay que investigar profundamente para saber lo que ha ocurrido", añade.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de lo que estaban hablando en la BBC hoy, exactamente. Aceptan una falla de estructura de valores, no se quedan en mas asistencialismo nomás.

El enmascarado) dijo...

Sine, pedile a Rubén que te reenvíe unos mails que le mandé sobre los riots en Inglaterra.

Creo que te pueden interesar.

Andy dijo...

No nos ilusionemos. El socialismo se basa en una utopía, en una visión romántica del hombre y de la sociedad, en el deber ser más que en el ser.
Pajaritos hondeados y psicópatas que se aprovechen de ellos habrá por siempre.