14 de septiembre de 2011
Recuerdo
Cuando Sebastián Piñera se enteró del golpe de Pinochet "estaba jubiloso" y gritó "¡Ganamos!", según el relato de un compañero de estudios del actual Presidente chileno en aquellas épocas.
Realmente no voy a poder dormir luego de enterarme de esto. Disculpen ustedes que comparta esta noticia tan preocupante y que debe estar aquejando ya mismo la conciencia de millones de chilenos que confiaron sus destinos y el de su patria en alguien que emitió una palabra sospechosa hace 40 años.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Chile es un país en el que el 40% votó para que Pinochet siguiera en el poder en una elección convocada por el propio Pinochet que perdió 60-40.
Levanto apuestas a que si se pudiera saber la verdad la Vaca Estúpida(TM) también vivó el golpe del 76
no me sorprende!
Jorge:
¿Te molesta? Si después de todo fue primero una rebelión civil y luego militar, o de lo contrario estaríamos vegetando como los cubanos. A nadie le gusta vivir bajo la esclavitud.
¡Qué bueno que lo tocaste! Sin embargo, él desde que asumió la Presidencia le ha dado la espalda a los electores que votaron por Piñera. De ahí que de un 51% solamente lo apoyen un 26%. Piñera cree que haciéndole guiños a la izquierda, ésta lo va dejar tranquilo.
Sin embargo, hace 40 años dijo eso. Él año pasado dijo que Chile no será recordado por Pinochet, sin gracias a él tiene su fortuna. Por otra parte, el año pasado puso en el mismo lugar a quienes abrazaron el totalitarismo y el terrorismo de quienes se opusieron a la izquierda. Piñera nunca ha culpado a la izquierda en vox populi del descalabro. Eso prueba más que es un oportunista. Antes de ser aspirante a la presidencia, le ha hecho guiños a la izquierda, incluso le pagó parte del costo a dirigente comunista Marín en una clínica privada.
Piñera no ha cumplido su promesa de hacer respetar el Estado de Derecho como dijo ante los ex militares.
Sebastián a diferencia de su hermano José no aportó sus conocimientos de Harvard para reconstruir el país. Los resguardos a los derecho propiedad de la Constitución del 80, se deben a José Piñera y los economistas liberales, que la Marina introdujo en el Gobierno.
Luego Sebastián Piñera votó en contra la Constitución del 80 y siempre ha sido afín a la Democracia Cristiana.
Quizás haga un post.
Javier, lo de Jorge es con el modo ironic en on.
Gracias BlogBis. Quizás soy un poco vulcano para entender la ironía.
Publicar un comentario