24 de octubre de 2011
Time to man up
Veo pilas de lamentos online por las elecciones. Y la verdad me molestan, como si las elecciones fueran experimentos aleatorios. Son solo manifestaciones de fenomenos diarios.
Me molesta la sensación general de que si elegimos al correcto nos vamos a salvar y el incorrecto nos va a hundir. Esa visión es una gran parte del problema.
El ciudadano debe limitar al poder. Debe ser activo, agresivo, hacer lobby por donde pueda. Si nos la damos de que somos los mas educados o los que producimos plata los que no votamos al oficialismo, deberíamos tener alguna capacidad de daño. Diariamente, desincentivar las practicas que se opongan a nuestros principios, y no solo en internet, sino en el trabajo, en la calle, etc.
No es heroismo ni victimizacion lo que pido, sino una vivencia más profunda de la democracia belicosa y del egoismo defensivo. Si esperamos a las elecciones para cambiar las cosas el partido ya está perdido. Una democracia de verdad limita a los gobernantes en ejercicio, no espera a cambiarlos por otros.
Si no somos capaces de realizarnos como ciudadanos bajo un gobierno que no nos gusta jamas conseguiremos tener uno que nos guste.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Lamentablemente el lobby para limitar al poder está bastante desacreditado. No así el lobby para servirse de él.
"Una democracia de verdad limita a los gobernantes en ejercicio, no espera a cambiarlos por otros."
Gran verdad. Simple, pero reveladora.
Y adhiriendo con que el lobby crítico está "comfortably numb", creo que la mejor manera de hacer alguna diferencia y cambiar el statu quo es volverse uno un político y desde el poder mediático que te da la política, cambiar todo. No creo mucho en estos movimientos reaccionarios tipo Occupy, Indignados, Zeitgeist y otros, qué sólo logran alertar al poder para que éste pueda mutar en "algo nuevo de lo mismo", creo que hay que aprender a manejar las herramientas que tiene esta política corrupta y advenediza a favor de algo distinto a lo que viene habiendo.
O irse a vivir a una montaña y cagarse en todo, jeje.
Es lo de siempre, Max.
Gente que no hace nada para cambiar las cosas, llora porque nadie las cambió por ellos.
Parece que tenemos un país de Free-riders.
Max+BB=OK
Publicar un comentario