7 de noviembre de 2011

Bienvenido verano!


El veranito anticipado, con 33º a la tarde ya se hizo notar.
Hoy tuvimos nuestro primer corte de luz en el barrio.

Con peronistas y socialistas, la empresa de electricidad pública sigue siendo la misma de siempre. Cambia el logo pero se mantiene la ineficiencia.

3 comentarios:

Francisco dijo...

La ineficiencia está asegurada. Hay una ley provincial que prohibe la privatización/concesión de esta empresita. Resultado: tal vez nunca podamos contar con un servicio a la altura de las circunstancias.
No hay inversión en expansión y mejoramiento del servicio; están más preocupados por el crecimiento de las ciudades (como si la ejecución de edificios/urbanizaciones fuera un efecto nocivo de la economía), que por inquietarse en promover un verdadero plan de inversión y provisión, acompañando el crecimiento no solo de las ciudades, sino de la capacidad productiva en toda la provincia.
Casi todo lo que se recauda va a parar a sueldos; que te diré, son bastante generosos, y han sido siempre el anhelo de gran parte del mediopelo vernáculo.
El rigor y contracción al trabajo se demuestra cuando son puntuales para llegar, y más puntuales para irse. El 0800 es atendido por un tipo que se come las 'eses' y te dice 'ojala que no haiga nada raro, pero ya van a ir lo muchacho'.
Las incorporaciones de personal no son por concurso, simplemente son cargos 'hereditarios', tienen 'prioridad' los hijos de los 'agentes en servicio, próximos a jubilarse'.
Pero además, estos púberes, sabidos y seguros a ser incorporados, no se calientan en un estudio que vaya más allá del secundario; y si siguen alguna carrera universitaria, tienen todas las facilidades para hacerla (primero el estudio, luego el trabajo).
Además, gracias a una serie de 'derechos adquiridos', no pagan luz ni gas; ergo, te das cuenta cuando es un empleado de la EPE cuando tiene aire acondicionado hasta en el baño.
Hoy nos desayunamos con que Vialidad Provincial ha incorporado 'a dedo' unos 230 empleados, sin concurso y sin ningún tipo de selección. Con la particularidad que la mayoría de ellos son familiares directos de empleados; y lo más gracioso aún, es que un importante porcentaje de esos 230 han sido 'puestos' por el gremio.
La reacción de Binner, pidiéndole la cabeza al director (a uno, el socialista; al otro, se la debe pedir el radicalismo) ha sido tardía y por ende, lo ha dejado como el mejor de los boludos, en falta. Con la pretendida banderita socialista de la transparencia y rigurosidad en la selección e incorporación de 'recursos humanos para la administración pública', que les hayan ensartado 230 tipos da también una idea de la vacuidad de toda esa movida.
No será el último corte, estimado, y me temo que los que vienen pueden llegar a ser peores. El sábado hubo un incendio grande en un depósito de transformadores, y se está murmurando que fue sabotaje.

AMDG dijo...

Por si es de vuestro interes:

http://rss.feedsportal.com/c/32498/f/517078/s/19e12540/l/0L0Scotizalia0N0Copinion0Cperlas0Ekike0Evazquez0C20A110C110C0A70Cargentina0Emilagro0Eo0Efraude0E6262/story01.htm

carancho dijo...

Hay una pèrdida de agua a la vuelta de mi casa.
Hace una semana que avisè. Sigue la rotura del caño.
Y en verano no hay presiòn.
Siga el baile.
A todo esto esto, vivo en la prov. de Bs. As.