Igual que en Cuba, ahora Chávez se dedica a producir en masa enfermeros titulados de "médico". Porque aún para los estándares argentinos, los famosos médicos cubanos no solo no pueden ser considerados médicos sino que no le llegan ni a las pantorrillas a nuestros excelentes licenciados en enfermería. Podrían ser enfermeros rasos y gracias, que es lo que se puede sacar en tres años de enseñanza livianita.
Este año salen a la calle la primera hornada de "médicos comunitarios" venezolanos. Una promoción de más de 5.000 graduados lo que demuestra que importa la cantidad y no la calidad, porque ni en tres años ni en esa escala hay posibilidad de formar recursos en salud.
A diferencia de lo que pasa en Cuba, los médicos hechos y derechos se negaron a matricular a estos matasanos bolivarianos. El resultado es que por ley se les quitó a los colegios profesionales el derecho a regular la matrícula, y se les dió vía libre a estos curanderos revolucionarios para ejercer en pie de igualdad.
Cuidensé, que como viene la mano no sería de extrañar que uno de estos "profesionales" aparezca por acá en programas de intecambio y te termine atendiendo en algún hospital público. Ya intentaron con los cubanos, los tratamientos para la catarata, pero de esos por lo menos nos libramos.
2 comentarios:
Uno entiende por qué el Payaso no se dejó atender por médicos venezolanos
No sirven para curar sino para adoctrinar, que es una de mas más nefastas infecciones humanas.
Publicar un comentario