12 de noviembre de 2011

Maickel


Hace un par de días vi en los medios venezolanos noticias sobre los éxitos del atleta Maickel Melamed. Primero me causó alguna gracia el nombre, después al ver la foto de un tipo desgarbado y esmirriado pensé que seguramente era alguna figurita chavista promocionada por el régimen, porque con esa pinta difícil que pudiera ser atleta de algo.

Pero no. Y me avergüenzo por mi error de juicio.

Maickel Melamed es un tipo de 36 años, nacido con retraso motor a causa de un parto complicado, al punto que le daban horas de vida. A pesar de todo la peleó, y la pelea tomando desafíos contra su naturaleza física.

Su último logro, el que significó que viera las noticias que menciono al principio, fue correr la Maratón de Nueva York. Le tomó 15 horas y 22 minutos llegar, pero completó el recorrido.

Cuando veo estas historias no puedo dejar de pensar en cuánta gente uno conoce que teniendo todos los dones, no sube ninguna cuesta.


(Ensayo fotográfico de Time)

2 comentarios:

Andy dijo...

Para seguirlo en Twitter!

Anónimo dijo...

Y mucha gente que no tiene ningun defecto aparente e igual esta jodida. Yo vivì con estres post traumatico por casi 20 años, y recien ahora con medicaciòn lo estoy llevando mucho mejor. Pero es una vida jodida.