Su descarga brutal a la prensa fue porque quedó al descubierto su contradicción insostenible
Magdalena Ruiz Guiñazú:
Las palabras de la senadora suponen que no estamso viviendo en una sociedad democrática dentro del Estado de Derecho.
Pepe Eliaschev:
El héroe intelectual del gobierno que encabeza Kirchner es Juan Manuel de Rosas, la suma del poder público. Uno se pregunta si un periodista que no piensa igual que el gobierno puede ejercer ese derecho [la libertad de expresión] en Radio Nacional o en Canal 7.
Ernesto Sanz:
El oficialismo se cree dueño de la verdad, que estamos en el 45, que ella es Evita y su marido, Perón.
Alfredo Leuco:
No hay casi (sic) antecedentes de discursos tan largos, agresivos e intolerantes contra el periodismo desde el retorno a la democracia
Joaquín Morales Solá:
Definitivamente los Kirchner quieren un periodismo tal como ellos lo conciben: obsecuente del poder. El periodismo independiente ha pasado a ser enemigo.
Fernando González:
La reacción de Kirchner y de su esposa responde a un esquema de concepto hegemónico del ejercicio del poder porque no admiten cambios en los proyectos reclamados por la oposición y tampoco admiten las críticas de la prensa.
ADEPA:
Es indiscutible y legítimo que la línea editorial de cada medio sea fijada por su director, su editor, en definitiva, su propietario. De otro modo no habría más que anarquía y desinformación. Es paradójico que le pida a la prensa que se informe cuando este gobierno no da conferencias de prensa, los funcionarios (incluido el Dr, Kirchner) no conceden entrevistas, y se ha hecho fracasar la ley de Acceso a la Información Pública.
Jorge Sarghini:
Estamos viviendo un marcado deterioro del funcionamiento de las instituciones. Agrava todo esto si además el gobierno pretende callar la prensa que no coincide con ellos.
Silvana Giudici:
Es curioso que en un momento en que el gobierno hace un llamado al pluralismo hace declaraciones que parecen destinadas a acallar toda divergencia.
Eduardo Macaluse:
Es el paradigma del discurso totalizante. Definió qué tienen que hacer el oficialismo y los aliados, qué debe votar la oposición y cómo debe opinar el periodismo.
3 comentarios:
pero a la gente le encanta, porque la votan igual...
Básicamente todo sigue igual, el único cambio es que masivamente la gente los eligió para tenerlos como futuros seguros culpables de la futura segura debacle cíclica.
¡Silvana Giúdici! ¡Ah, bueno!
Y de los periodistas nombraste todos los opositores... te faltó Grondona.
Publicar un comentario