23 de noviembre de 2011

Me sacó de mis cabales


"Por eso quería decirles también mi opinión sobre estas cosas, que muchas veces la sufre el propio Estado como empleador en empresas de servicios y la necesidad entonces de que esta partitura – que yo comparto absolutamente - es la partitura que quiero que toquen. Pero miren, se los pido no desde el patriotismo, no se lo pido desde la sensibilidad, se los pido desde la inteligencia para seguir sosteniendo un mismo modelo, tener esa misma partitura, pero esa partitura la tienen que tocar, además de los empresarios, de los trabajadores, los sindicatos, del Estado, el resto de la República Argentina. Porque la República Argentina no es solamente la Presidenta de la República, son también los gobernadores, son también los intendentes. Miren lo que nos está pasando ahora aquí, y lo pongo a título de ejemplo nada más, en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad, la región y la jurisdicción más rica del país: 35.000 dólares de ingreso per cápita frente a 9.000 dólares de ingreso per cápita del resto del país y el 53% de los subsidios está colocado prácticamente aquí, o una buena parte.
Estamos queriendo hacer cumplir una ley que es la ley de transferencia, además de la autonomía de la Ciudad, por la cual reclaman y con mucha razón reclaman por la autonomía de la Ciudad quienes la representan y que han sido también votados por el 60 o sesenta y pico por ciento de los votos en la doble vuelta y respetamos también esa autoridad, pero lo cierto es que hay leyes y acuerdos y hay una lógica, que es la transferencia de los subtes que queremos que se haga a la Ciudad de Buenos Aires, en la cual les hemos ofrecido seguir con el subsidio la mitad todo el año, darle los más de 1.800 millones de pesos en obras gratis, sin cobrarlos, terminar la línea E, que es también la obra más importante que se está haciendo en subtes. Y bueno, si no lo pueden hacer el primero de diciembre, como queríamos, lo podrán hacer el 15, o a fin de mes pero no en el 2017. No le estamos pidiendo que vayan a negociar con el Club de París, no le estamos pidiendo que vayan a hablar con Christine Lagarde, al Fondo Monetario Internacional, le estamos pidiendo que se hagan cargo de los subtes, que además funcionan únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, que me ayuden también a poder conducir la Argentina. Y este ejemplo lo quiero transmitir a todos los gobernadores, a todos los intendentes, porque si no en realidad se hace muy difícil, sobre todo para quienes durante mucho tiempo criticaron muy duramente los subsidios y hoy quieren extenderlos hasta el 2017. Entonces, pongámonos de acuerdo, yo podré tener muchos defectos y tengo millones de defectos, sé que algunos no me tragan ni con… pero mentirosa no soy y la verdad que siempre dije lo que pienso y por decir lo que pienso siempre tuve bastante dolores de cabeza."


No tuve más remedio que pronunciar un "yeguahijaderemilputasmalparida" que retumbó por toda mi zona de influencia. Es ella (y su difunto consorte) quien le dio los subsidios al distrito más rico del país. Y ahora se asusta de su creación.

7 comentarios:

Francisco dijo...

Es claro: la mina le está diciendo a la perrada del resto del país "la salud, educación, planes, plasmas y todo lo que te estaba dando en la boca...ya no, porque le tengo que bancar los subtes a capital federal". Lo que esta mina cree es que la perrada lo va a correr a Macri por eso; pero no, cuando han sido ella y los culorrotos de los gobernadores los que se han encargado de dejar explícitamente aclarado y demostrado que todo lo que tienen es gracias a 'Él' y a 'Ella'. Cada vez tengo la mayor impresión que vamos a tener unas fiestas navideñas bastante moviditas...

carancho dijo...

Están sin un sope en serio, le quieren tirar los subtes a Macri por la cabeza...

Andy dijo...

No pagaron ni a las autoridades de mesa del 23/10... ni eso!
Al horno.

Klaus Pieslinger dijo...

Las autoridades no kirchneristas probablemente...

Sine Metu dijo...

Mi posición respecto a los subtes es que se deben pasar a la ciudad y que el boleto debe valer lo que tenga que valer para mantener el sistema sin subsidios. No 1.10 como vale ahora, que es prácticamente gratuito.

Sine Metu dijo...

El mensaje K es claro: Yo soy la dueña, yo te doy y yo te saco cuando quiero y me conviene hacerlo.

Emilio dijo...

Comparto totalmente con Sine Metu. Nunca de los jamases estuve de acuerdo con que se subsidiara los subtes a través del estado NACIONAL. ¿Por qué corno el resto del país tiene que subsidiarle el subte a los porteños? pagan 1,10 por un servicio que vale cuatro veces más. Viajan mas barato en subte que yo en colectivo, es ridículo. Mas allá de los actores de turno, es lisa y llanamente un robo a mi bolsillo.

Y ojo, acá también se subsidia el transporte público de pasajeros -los colectivos urbanos, bah- con lo que tampoco estoy completamente de acuerdo.


Emilio.