La foto muestra el legado de odio que prepara el chavismo, seguramente a ser imitado por nuestro propio populismo revolucionario: chicos armados en un acto político.
Hace unos 10 o 12 años atrás, en pleno apogeo del Movimiento Piquetero, el impresentable de Castells promovió un agrupamiento de niños; 'los piqueteritos'. Eran pies que acusaban entre los 6 y 10 años, y habían aparecido en las grandes 'movilizaciones', punteando las marchas y vestidos a la usanza de esa época: pasamontaña calada, pechera y bastón o garrote. En uno de los tantos raids por el interior, Castells vino a Santa Fe. Organizó una movilización, y cómo no, con la estelaridad de los pibes. No recuerdo los cánticos; si recuerdo el papel de autómatas y el carácter hostil de muchos de ellos. Viendo este post, pienso en el destino de esos pibes. La mayoría, hoy, orilla los 18 a 20 pirulos; tal vez muchos de ellos estén peor o igual que sus padres, también embarcados en una movida que, a la larga, los dejó en el mismo punto de partida. Hoy sé, por comentarios de colegas que rondan el conurbano bonaerense, que otros púberes se han embarcado nuevamente en los delirios de turno; cooptados, incitados, usados y sometidos. Otra vez, la inocencia perdida. Estos chicos venezolanos ya tienen el futuro quemado. Brutal la portación de armas, y el motivo por las cuales cargan con ellas; pero mi preocupación y frustración es darme cuenta que tanto acá como allá, no se va a poder contar con gran parte de una generación que intente y logre revertir el descenso y deterioro en que se han sumido estos dos países.
4 comentarios:
Aberrante, pero que el árbol no nos tape el bosque... ¿vieron el Jesucristo con un fusil atrás de los chicos????
No te olvides de Chile y la comandante Camila. Puede ser uno de los futuros que le espera a los chilenos.
Hace unos 10 o 12 años atrás, en pleno apogeo del Movimiento Piquetero, el impresentable de Castells promovió un agrupamiento de niños; 'los piqueteritos'. Eran pies que acusaban entre los 6 y 10 años, y habían aparecido en las grandes 'movilizaciones', punteando las marchas y vestidos a la usanza de esa época: pasamontaña calada, pechera y bastón o garrote.
En uno de los tantos raids por el interior, Castells vino a Santa Fe. Organizó una movilización, y cómo no, con la estelaridad de los pibes. No recuerdo los cánticos; si recuerdo el papel de autómatas y el carácter hostil de muchos de ellos.
Viendo este post, pienso en el destino de esos pibes. La mayoría, hoy, orilla los 18 a 20 pirulos; tal vez muchos de ellos estén peor o igual que sus padres, también embarcados en una movida que, a la larga, los dejó en el mismo punto de partida.
Hoy sé, por comentarios de colegas que rondan el conurbano bonaerense, que otros púberes se han embarcado nuevamente en los delirios de turno; cooptados, incitados, usados y sometidos. Otra vez, la inocencia perdida.
Estos chicos venezolanos ya tienen el futuro quemado. Brutal la portación de armas, y el motivo por las cuales cargan con ellas; pero mi preocupación y frustración es darme cuenta que tanto acá como allá, no se va a poder contar con gran parte de una generación que intente y logre revertir el descenso y deterioro en que se han sumido estos dos países.
Love Green Smoke cigarеttes. Іt's one of the exceptional brands in the marketplace and one which i enjoy using.
Feel free to visit my page ... Edhaiti.net
Publicar un comentario