28 de febrero de 2012

Intervención



Ahora se vienen los trenes más estatales que nunca.

Lo siento mucho por los millones de personas cuya vida diaria depende de ese medio de transporte.

9 comentarios:

BlogBis dijo...

A partir de este instante todos los compresores funcionan, las chapas se desoxidan, los chasis pierden la fatiga, las mangueras recuperan los revestimientos, las puertas funcionan y especialmente, se declara que la entropía del sistema decrece.

Alecleamas dijo...

Veanle el lado positivo. Con la desocupación no va a viajar tanta gente por eso no habrá tantas víctimas.

SW .357 dijo...

Si acá hubiera que "intervenirlos" como en la foto no me imagino otra decoración que pintar los trenes como consoladores gigantes. Si todos los días se los meten a los usuarios y a la sociedad por el orto...

Andy dijo...

Prepárense a ver a La Cámpora en la campaña "Pintamos tu tren" como ya hicieron con las escuelas...

Andy dijo...

Prepárense a ver a La Cámpora en la campaña "Pintamos tu tren" como ya hicieron con las escuelas...

El enmascarado) dijo...

Medio off topic, pero tengo una duda
que me gustaría que alguien me aclarase. Si no me falla la memoria, la Estación Retiro del Mitre tiene unos frenos hidráulicos (dos enormes pistones) instalados por los ingleses hace añares y que han funcionado varias veces en su historia atenuando el impacto de un tren que se pasaba en la frenada.

En Constitución me parece que hay un sistema igual puesto por los anglos.
¿El Sarmiento y el San Martín tienen este tipo de sistemas? Pregunto porque en las fotos y videos del accidente me parece que no están instalados.

BlogBis dijo...

Enmascarado, en Once se veía un par de amortiguadores hidráulicos.
Pero al respecto, un colega que se dedica al tema transporte y ha peritado unos cuantos accidentes en ferrocarril me comentaba (sólo a partir de las fotos) que sospecha que los mismos están "clavados" y que no cedieron de la forma prevista ante el golpe del tren, lo que demostraria lo generalizado del descuido y falta de mantenimiento. Según dice, observó en las fotos que en los laterales de los pistones no había muestras de movimiento, y en cambio uno de los amortiguadores se giró completo hacia arriba.

El enmascarado) dijo...

Gracias por tu respuesta, Rubén. Es otra cagada más que se agrega a una larga lista.

El enmascarado) dijo...

Rubén, en La Nación de hoy también hablan de los "paragolpes hidráulicos" que no estaban servicio desde hace tiempo por falta de mantenimiento de TBA.