El Estado no puede protegerte
Denevi decía que "La regla de oro de la burocracia argentina es multiplicar las prohibiciones para multiplicar las oportunidades de vender los permisos". De esa burocracia sale el funcionario que se supone nos debe proteger.
Pero el mayor problema está en que los argentinos le exigimos al Estado que nos proteja y automáticamente delegamos toda la responsabilidad en él. Actuamos irresponsablemente y luego le echamos la culpa de todo. Queremos un Estado Niñera. (Ver encuesta en Infobae)
Atención: Al parecer sacaron la encuesta del sitio de Infobae. La pregunta era ¿Quién cree que tuvo la culpa de la tragedia? Y las respuestas al momento de redactar esto eran: 1º El gobierno -por amplia mayoría-; 2º el que tiró la bengala y 3º el dueño del local.
Probablemente se dieron cuenta de la barbaridad que estaban preguntando...
Esto se vio claramente en la catástrofe de anoche: ¿Cuántos espectadores del recital hubieran acatado una orden de clausura o suspensión del recital? ¿Cuántos hubieran desistido de encender las bengalas asesinas ante una indicación? ¿Cuántos se habrían colado por las puertas de emergencia si hubieran estado abiertas?
Mientras sigamos evadiendo nuestra responsabilidad personal y delegándola alegremente en el Estado Niñera seguirán pasando estos desastres.
Nuestras seguridad depende de nosotros. Olvidémonos del Estado. Nosotros debemos evaluar el riesgo. Y luego asumir las consecuencias.
El Estado no puede protegernos. Es incapaz, corrupto o está ausente. Volvamos a la responsabilidad individual.
¿Qué aprendimos de todo esto?
Encuestas de Clarín:
¿Por qué ocurre una tragedia como la del boliche de Once? (38849 votantes) Ineficiencia del Estado en los controles 40.0% Idiosincrasia de los argentinos 29.0% Ambición desmedida de los empresarios 21.1% Excesos de un sector del público 7.8% Son hechos imprevisibles 2.1% |
...
¿Quién es el principal responsable de la seguridad en los boliches? Los organismos de control del Estado 62.8% La empresa a cargo del local 37.2% |
Lo que está claro para Clarín es que los ciudadanos argentinos, los individuos que habitan este país, no tienen ninguna responsabilidad, ya que sabiendo que este Estado que tenemos es totalmente inútil, igual le confían sus ahorros, y hasta su propia vida.
NO APRENDIMOS NADA!!!
Deberíamos aprender a evaluar los riesgos a los que nos enfrentamos.
...
2 comentarios:
Gracias por la mención, caballero.
Si el maquinista anunciaba en Liniers que el tren no tenía frenos, cuantos lo hubieran puteado para que siguiera igual...
Publicar un comentario