15 de marzo de 2012

Defensa propia

Desde que se conoció el episodio de autodefensa de Baby Etchecopar, los que conocen mi credo me preguntan que pienso que hubiera hecho en caso similar. Me sorprende cuántos son los que dicen que antes que defenderse permitirían cualquier cosa.

En fin. Vaya para ellos el Rap das Armas

5 comentarios:

Max A Secas dijo...

Ojo, tambien hay un condicionamiento de muy larga data en cuanto a matar a otro ser humano. Hay un miedo a consecuencias irracionales de cometer un pecado aberrante. El pensar que "se puede matar a otra persona" es una idea aterradora y que esta mas alla de limites que no quieren romper, para muchos.
No tener armas en principio te ahorra de cruzar esos limites mentales.

SW .357 dijo...

Por un lado eso, Max, pero por el otro es la generalización de la cultura del borrego.
Con BB tenemos un amigo en común que hace 7 u 8 vivió casi la misma experiencia que Etchecopar, como resultado del caso el que tiró y sobrevivió es visto como un bicho raro (Che, guarda, este mató a un tipo) en lugar de evaluar la otra verdad (Che, este es un fenómeno que salvó a la familia)

Max A Secas dijo...

Seguro SW. Pero aceptar que en la sociedad hay gente "normal" capaz de matar a otra tambien es algo que da miedo al "borrego". Necesitan ver al capaz de defenderse como un anormal.

Sine Metu dijo...

proximamente en una favela, quiero decir villa, cercana a su hogar

marisa lopez dijo...

toda la sociedad está así desde hace años.
Cuando a mi hijo lo joden en la escuela y se defiende, el que va a la dirección es él, no el que lo agrede. El derecho a defenderse es teórico y no práctico en estos casos.