7 de marzo de 2012

Eunucos


Varios compradores de tickets para los nueve shows de este tipo se la quieren cortar.

7 comentarios:

Mariano dijo...

Espero que no me puteen en arameo: me importa no un huevo, dos huevos lo que haga Rogelio Aguas fuera del escenario. Para mi gusto es uno de los artistas increíbles que dio el siglo XX. Y me encanta. Ahora, no leo - ni me interesa - lo que tenga que decir sobre las Malvinas, sobre el socialismo o sobre el capitalismo. No me interesa ni modifica el juicio esctrictamente artístico que hago de su obra. Es como discutir si Maradona es una mierda por lo que hace fuera de la cancha, cuando a mi lo que me interesa es solamente lo que hace adentro de ella.
Lo que si sería interesante discutir es porque catzo todos estos tipos tienen esa necesidad de sermonear con el brazo izquierdo en vez del derecho (será que lo tienen ocupado juntando la guita). Bono y sus cuentas en Suiza para no pagar impuestos, el Indio Solari y su mansión en Parque Leloir, Ciro de los piojos y su Mercedes Benz. Será que el único intelectualmente honesto es Charly?

Sine Metu dijo...

Es un problema de moral. Si se masturba con la derecha o con la izquierda en la intimidad de su casa es problema suyo. Si lo hace por cadena nacional deja de serlo.

Mariano dijo...

Sine, es una forma de hacer negocios. Te puedo asegurar que Rogelio - al menos como lo pintan sus biografías, de las que leí dos - es un cínico, un tipo al que las cosas - menos las suyas - le importan dos huevos..

Max A Secas dijo...

O sea, es un hijo de puta, y es una forma de hacer negocios. Igual que la de los que nos gobiernan.

Francisco dijo...

Este tipo me recuerda a una parodia que hicieron en SNL sobre Susan Sarandon, una mina que se prende en todas las causas. El sketch la mostraba comprometida con una campaña que no sabía para que era ni que se defendía con ella; pero mostraba las cintas prendidas a la solapa (eran como 30, de distintos colores) y decía algo así como '¿vieron?, yo también estoy'.
En este caso, el tipo no hizo otra cosa que replicar las mismas actitudes de cualquier artista 'comprometido', que viene por estos pagos.
Por un lado, el talento o las virtudes por las que se destaquen; pero por otro, esta suerte de marketing artístico.
Codearse con personajes 'sensibles' para la sociedad, adherir a causas aparentemente 'justas', y 'sensibilizarse' por cuestiones de rigurosa actualidad.
La claque que ilustra este post es el primer paso; una parada obligada, aunque en la cabeza al tipo le preocupe más lo que pasa en Europa o en China; o esté tentado de garcarse de risa con las estupideces que les habrán dicho las viejas para la ocasión. Después vendrá el abrazo con algún familiar de la tragedia de Once; y si se decide a concederlo, sostendrá una hoja A4 y en formato word, hecha a las apuradas, con alguna referencia a la megaminería o al conflicto docente. Así, el tipo que aparenta identificarse con la realidad, simplemente está logrando la carta de ciudadanía para que no le rompan las pelotas; es decir, hacer lo suyo, que lo aplaudan, cobrar e irse.
Sus dichos sobre Malvinas han quedado perdonados. Por eso, mañana saldrá a probar el bife; a comprar chucherías en San Telmo y abrevar un partido en la Bombonera. Cuando el tipo abandone el espacio aéreo argentino, ya sabrá a quien tendrá que abrazar y enjuagar las lágrimas en su próxima escala.

Mariano dijo...

Amen Francisco... Es lo que tan pobremente expresé en el primer post, el tipo hace del cinismo un negocio. Tuve la suerte de ver the Wall donde resido actualmente, y lo que más me impactó es que el tipo al terminar el show tenía un coche esperándolo abajo del escenario. Tocó la trompetita del final, hizo dos reverencias y se tomó el palo. Eso es lo que se dice amor al público.
Pero, contra todo eso, nadie puede negar que es un artista completo que fue parte de la revolución musical más importante del siglo XX.
Ahora que lo pienso, puede ser que Ud. Francisco sea coterráneo de Surubíshire como el que estas líneas escribe? lo digo por algún comentario suyo que leí por allí.

Francisco dijo...

Satamente, Mariano. Surubishire.