24 de marzo de 2012

Inflación? Qué inflación?

Un amigo titular de una consultora económica me cuenta que preparó un informe de coyuntura para cierta cámara empresarial.
El informe, que debía ser distribuido a los socios de la cámara, incluía una sección en la que colocaba a la alta inflación como uno de los mayores problemas a enfrentar por los empresarios.
Esta información fue retirada del informe por las autoridades de la cámara por temor a represalias del Komissario Moreno.
También fue retirado de la versión para distribuir un análisis pormenorizado de las consecuencias inflacionarias de la reforma a la carta orgánica del banco central.
Mi amigo está preocupado porque al haber mutilado estas dos áreas fundamentales del informe se pueda socavar su credibilidad como analista económico, dado que quién le va a creer a un economista que no pone a la inflación como una variable de altísima importancia para la coyuntura.

3 comentarios:

carancho dijo...

Fuera de broma, Moreno es el amo del paìs.

marisa lopez dijo...

lo que me parece de temer, es tener temor..así estamos.

Max A Secas dijo...

Es como que te pidan que hagas un informe sobre el costo de producciòn de un bien sin usar los precios de los insumos. Absurdo, delirante, enfermo...