9 de marzo de 2012

Me declaro extranjero

Sigo siendo argentino, pero este ya no es mi país.

29 comentarios:

JorgeF dijo...

Coincido Sine

carancho dijo...

Sumáte al club.

raúl dijo...

Siento lo mismo desde hace bastante tiempo.

davidagreco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Andy dijo...

No pienso dehjarle mi lugar a un "hermano letrinoamericano" ni a un militante K rentado!!!!

Rothbard dijo...

Lamentablemente no existe "renunciar" a la ciudadanía argentina, es de facto la cosa

JorgeF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JorgeF dijo...

dadidagreco, averiguá antes de escribir. Argentina sostiene el principio de jus soli por lo que la ciudadanía es irrenunciable. Podrás adquirr una segunda pero el nacido en territorio argentino es argentino para siempre.

BlogBis dijo...

La sensación de que éste país no es "mi" país está bastante generalizada, aunque todavía el sentimiento nacional mantiene una ligazón social -que se afina día a día.
Yo creo que una crisis profunda puede reverdecer lo que sucedió en 2001, y aún intensificarlo, y que mas de uno piense en barajar y dar de nuevo.

perez dijo...

que es "el pais" ? Yo tengo mas que ver con un tipo de Montevideo que con un jujeño. me identifico mas con un tipo de San Pablo que con un fueguino. Para mi el concepto de 'patria" nunca exisito. Obvio que en estos tiempos donde encima me siento un bicho raro diferente al 80% de la poblacion que "compra" este modelo me siento mucho menos parte del supuesto pais. ( si dije bien 80% , porque es el kirchnerismo mas todos sus mutantes: binner, radicales, duhalde, etc).

Max A Secas dijo...

Yo se que tengo màs amor al pedazo de tierra al que pertenezco y que laburo, en Formosa, que nadie de acà. Y que desprecio profundamente al sistema que hoy se erige como "la patria".
Y soy màs patriota que cualquier salame en el senado.
Cuando "pertenecer" signifique que el sistema reconoce quien soy y mis derechos serè "patriota" como les gusta a estos pelotudos. Mientras "pertenecer" sea en el sentido feudal de que mi culo y mis derechos son del gobierno para usar como le de la gana se puede ir a cagar. Argentina rompiò el concepto de patria. Dejò a cada uno liberado al abuso de la clase polìtica con la excusa del "patriotismo". No es mi culpa.

Mariano dijo...

Que buena reflexión, Max A Secas. Y para David Greco: revise la jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación: la ciudadanía argentina (a diferencia de, por ejemplo, la China) es irrenunciable.

Bugman dijo...

La patria está allí donde uno se encuentra bien. (Cicerón).

Bugman dijo...

La patria está allí donde uno se encuentra bien. (Cicerón).

Klaus Pieslinger dijo...

Uh, pues vay uno a saber dónde estaba bien Cicerón: en Roma?

Bugman dijo...

Klaus, creo que al final largó todo y se puso un chiringuito en la playa.

davidagreco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El enmascarado) dijo...

La patria es el lugar donde uno vivió su infancia. (Yo, El Enmascarado)

Klaus Pieslinger dijo...

Poné un link al trámite, Greco, que a mí me interesa.

marisa lopez dijo...

a muchos nos interesa rajarnos, estamos hartos,,, sólo se trata de medios.

BlogBis dijo...

Hay que rajarse a otro país, sin moverse de lugar.

No se si me explico

Massa dijo...

david, por lo menos yo tengo el suficiente dinero como para nunca haber dependido ni necesitar depender del "estado de bienestar" argento. Vivo fuera del pais (bien) y la unica razon por la que no vuelvo es por el kirchnerismo.

Por cada "cecilia" que "volvio" a argentina por el subsidio, habemos dos que no volvemos precisamente por eso; creo que habria que crear el tag #novuelvoporelkirchnerismo.

De paso, anda a cagar.

davidagreco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariano dijo...

david;

como massa, yo tb elegí tomarme el palo. vivo fuera hace cuatro años ya y no pienso volver.

Estudié en universidades privadas; nunca fui a un hospital público. Ergo, no se que beneficio del estado de bienestar me hablás. El que pagué yo y mis viejos con impuestos y nunca disfruté ni disfrutaron?

Por visitar a mi familia dudo que tenga que recordarte diciéndome "fachista" no se que.

Disfrutá de los beneficios del estado de bienestar argentino. Incluso, te cedo los mios.
Eso si, pensá bien antes de subirte a un tren del Sarmiento!!

davidagreco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BlogBis dijo...

"acordate que cada vez que volvas aca a beneficiarte de todo aquello que hace a una nacion"

Se ve que -pobre tipo- nunca viste lo que hace a na Nación.

Max A Secas dijo...

David Greco, lo poco que hace esta nacion por sus ciudadanos lo pagamos los "fachitos". La gente como vos son solo paràsitos. Es entendible que te quieras apropiar del laburo de otros, pero aceptà tu condiciòn de paràsito. No tenes derecho a apropiarte de nada ni de echar a nadie, menos del paìs. Paràsito.

Max A Secas dijo...

Pero no parásito. Parásito!!!!

Tortita Negra dijo...

Estado de bienestar????

Ja ja jaj a..

TN