26 de marzo de 2012

¿Rusificados?

Anoche conversaba con un colega que estuvo un tiempo en Rusia (Moscú, San Petersburgo y algunos lugares que no me acuerdo, además de Ucrania). Me contaba que fuera de los circuitos turísticos se ve cómo las mafias se reparten pedazos de poder y negocios, mientras el país se mantiene comiéndose lo que dejó la URSS que se pudre y deteriora sin atención ni mantenimiento.
Me decía que salvando las distancias de idioma y etnia, la situación le pareció extrañamente argentina, en especial al viajar por Ucrania donde hasta el paisaje le pareció familiar.
No conozco, lamentablemente, ni se de otra gente que haya experimentado algo similar pero ahora que Moyano dice que nos hemos sovietizado, me parece curioso que alguien opine que mas bien nos hemos rusificado.

5 comentarios:

Max A Secas dijo...

Un amigo finlandes que trabajò acà me decia lo mismo, l corrupción, el etsado que se aprovecha d elos ciudadanos, la desesperanza y el salvese quien pueda, lo veia todo muy ruso.

Jorge dijo...

Hace tiempo que un blogger viene comentando lo mismo sobre las semejanzas de Rusia con Argentina: http://frenosycontrapesos.blogspot.com.es/2012/03/la-columna-de-contrapesos.html

perez dijo...

Me extraña! Donde esta ese orgullo patriotico?
Son los rusos los que se han Argentinizado!
Nosotros somos exportadores netos de modelos. No importadores ( y menos ahora, con Moreno)

BlogBis dijo...

No me acuerdo si era Sarmiento o Alberdi que decía que nuestros vacíos territoriales eran asiáticos.
Ahí estamos...

Sine Metu dijo...

Mafias.
Y sobre los territorios vacíos, un grave error fue provincializarlos.