11 de marzo de 2012

Ya se dijo

Estaba leyendo los últimos posteos y sus comentarios. Todo esto ya se ha escrito hace mucho, y dio como resultado uno de los experimentos republicanos más exitosos. ¿Se acuerdan?

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad

2 comentarios:

BlogBis dijo...

"The tree of liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants"
Thomas Jefferson

Max A Secas dijo...

Es claro que es el mismo sendero, solo evito la comparación para que no salgan con que es copiar. La Argentina tiene que encontrar su propio respeto a la libertad.