24 de abril de 2012

De rodillas ante Sauron


Algunos les cuestan ver un demonio, aunque lo tengan al frente, por una parte. Por otra parte, parece la sociedad chilena cada vez se está volviendo más marica o tontos graves, ya que a nadie que le gusta estar en la vía pública en busca de reconocimiento, según el filósofo alemán Hegel, puede aguantar una broma. Así, el abogado izquierdista Jorge Navarrete en su columna ‘El fracaso de Voltaire’ se quejaba de las palabras del diputado Felipe Ward hacia la dirigente comunista. El parlamentario sostuvo que Camila Vallejo luego de su encuentro con el dictador Fidel Castro: “da para concurso de belleza y nada más. Cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. ¿Se atreverá la miss comunismo?”. A igual que en la película Tropas Espaciales, los progresistas se comportaron como los insectos al ser atacada la reina. Esas palabras causaron ira en las redes sociales. Naturalmente, en el Ministerio de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt reprochó las palabras del diputado oficialista. La ministra todavía no entiende que la comandante Camila alias ‘Sauron’, quiere aplastarle su hermosa cabeza en una pared, y todavía sale a defenderla. Ahora bien, según el abogado demócrata cristiano a.k.a izquierda, el diputado “hizo referencia a la belleza física como la única fuente de su liderazgo, lo que finalmente trasluce la intención de menospreciarla como mujer”. Probablemente, si el diario de izquierda ‘The Clinic’ que se las da irreverente, pero que muestra una reverencia casi religiosa a los íconos de la izquierda, ya sea Allende, Bachelet, Lagos y a los terroristas del Mir y del Frente, hubiese puesto esas palabras en la portada, el señor Navarrete no hubiera escrito esa columna.

 Me alegra que en la columna de él critiqué los epítetos frecuentes que se usan, entre ellos llamar fachos a quienes no lo son. Los izquierdistas se sienten con una superioridad moral cuando hablan así de la derecha. Además, si quiere ser coherente con su discurso, ya que condena las palabras del abogado Jorge Reyes con respecto al crimen de Daniel Zamudio. Según el abogado DC, las palabras del abogado Reyes ‘merecen reproche moral’. ¿Cuáles fueron sus palabras? En el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa (...) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso”. Si fuesen personas racionales, se preguntarían, si las dos afirmaciones son verdaderas o falsas. ¿Al muchacho lo había echado de su casa? ¿El joven estaba en estado etílico? Ahí no llega el Voltaire demócrata cristiano.

 Menos mal que no le dedico una columna a la broma que le lanzo el animador de la televisión, Kiké Morandé a la dirigente comunista : “Camila Vallejo debería ser asaltada para que hiciera una marcha en contra la delincuencia que hay en este país”, a lo que le respondió ella a través de su cuenta twitter : "Si la Ley de Seguridad del Estado se le quiere aplicar a quienes incitan a la violencia, ¿qué pasó con el Kike?". Revela que no tiene humor, y que la revolucionaria comandante admiradora del ‘Che’ les tiene miedo a los delincuentes. En ese momento, el Gobierno evaluaba aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los aiseninos.

En efecto, el diario ‘El Mostrador’ título un reportaje ‘Camila en su laberinto’, como dando entender a fin de cuentas que el Partido Comunista daña el liderazgo de la dirigente comunista. En esa artículo entrevista a ‘expertos’ en la política. Después de las declaraciones, ya sea llamado a romper la institucionalidad, "Demostremos que somos capaces de romper con la institucionalidad política"; ya sea considerando la vía armada, "Y nosotros nunca hemos descartado la posibilidad de la vía armada, siempre y cuando estén las condiciones" , ya sea el saludo a Hugo Chávez y el penúltimo acto como tomarse la sede un partido oficialista que "fue para denunciar el carácter ideológico y represivo de estos dos años de gobierno", los expertos nos quieren vender la imagen que la vicepresidente de la Fech es socialdemócrata. Su último acto fue visitar Cuba y reunirse con Fidel. Si es socialdemócrata, entonces ¿Por qué tiene un foto del Ernesto ‘Che’ Guevara en notebook como testimonio ‘El Mercurio’ en el tour de Camila a Europa? Esta vez no es la prensa. Por las respuestas que dieron estos sesudos expertos, tengo la impresión de que la columnista les mostro una foto de Camila en bikini que perdieron el juicio comportándose a igual que La Máscara al ver Cameron Díaz en el Coco Bongo Club. Dicha foto elevó la temperatura en las redes sociales. Carezco de otra explicación. Más bien tengo una. “El mojo” de Austin Powers sobrepaso la racionalidad política. Todos prefieren ser tolerantes con una intolerante.


Así, Davor Mimica, analista político y cofundador de Red Liberal chilena afirma: “El año pasado era vocera de una organización más amplia. Lo que ella hablaba era lo que la Confech le decía que hablara. Ahora está vocereando para su partido. Puede decir lo que quiera y lo que quiere es defenderse y actuar como militante del PC. Las opiniones del mundo comunista no son opiniones nuevas, sino que por su labor de antes no podía emitirlas”. Para Carlos Huneeus, director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc): “el partido es más bien un problema para ella, porque ella es más que el partido. Tiene una convocatoria que el PC no tiene y ella se está inmolando”. La comunista no se siente comunista porque milita en el Partido Comunista.

De la misma opinión es el columnista y candidato a la alcaldía de Providencia, Cristóbal Bellolio: “Eso implica que, en el caso de Camila, van a tener que sacrificar parte de su capital y si es una estrategia consciente, está bien. Ella es el respirador artificial del PC. Camila está muy dispuesta, no se desmarca del PC y se quiere legitimar internamente en el partido”. El master por una universidad inglesa se siente bien entre matones. ¿Camila es más grande que el Partido o el Partido es más grande que Camila: he ahí el dilema? Lo que obvian, sin embargo, estos expertos, es que la dirigente comunista y vicepresidente de la Fech, se siente bien entre los comunistas. Ella se presentó a la presidencia y a la vicepresidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile como comunista. Estuvo en la ramada del Partido en las Fiestas Patrias y en la Fiesta de los Abrazos leyó un ensayo a partir del libro que publico el año pasado. Tal vez, los mencionados estén pensando que Camila se presente como ‘independiente por los comunistas’, para así capitalizar su liderazgo. De ese modo, quedar libre de las impurezas comunistas con el objetivo de realzar su comunismo. Esto ya se parece a un trabalenguas de Mary Poppins, supercalifragilisticoEspialidoso.

En ese sentido, fue mucho más agudo el panelista de ‘Tolerancia Cero’ y escritor, Fernando Villegas , quien ironizó el hecho de que Camila fuese espontánea y que al interior del Partido Comunista hubiese debate, cuando éste último envió condolencias al dictador norcoreano en diciembre pasado: “es mujer fría, controlada, manipuladora, estudiada en cada palabra que pronuncia con meticuloso cuidado y programada para cada gesto. Es una creación de laboratorio”. Y luego lo volvió a reiterar en una entrevista a LUN : “¿O me vas a decir tú que Camila Vallejo es una chica espontánea? “. Ella considero que fue un error las condolencias.

Lo que no ven los expertos en política, es que el Partido Comunista tenía planeado llevar su agenda al debate nacional antes del terremoto, Camila fue el instrumento, tal cual denunció ‘El Mostrador’. Hasta Cuba envió su agente secreto, Julio Sarmiento, ex novio de Vallejo. De Cuba con amor como una película de James Bond. ¿No se han enterado?

Además, ni los expertos en política ni los economistas han visto la cuadratura del círculo de Camila Vallejo. Pues, por una parte, quiere educación gratis. Por otra parte condena quela transformación de la sociedad en un mercado de intereses privados que mide todo en función de la rentabilidad”. Fíjense bien. Quiere que las empresas no sean rentables, ni que aumenten sus ganancias, que una persona normal esperaría y a la vez quiere educación gratis, que se logran únicamente vía impuestos a las empresas. Un escritor de ucronía nos podría mostrar en novela gráfica, un mundo sin emprendedores que venden bienes y servicios.

 El director del diario ‘The Clinic’, Patricio Fernández no le molestó que Camila llamase a romper la institucionalidad, ni la invocación a la vía armada, ni el saludo al Mussolini venezolano, Hugo Chávez promoviendo el comunismo urbi et orbi, sino el viaje a Cuba justificando la monarquía de los hermanos Castro :“Tú pudiste ser la que se rebelara contra lo predecible, pero la disciplina fue más fuerte”. Con todo, para los que trabajan en ese diario, si bien no siguen la disciplina de los comunistas, siguen la disciplina del progresismo. ¿Cuándo veremos en una portada que se burla de Allende y los revolucionarios de la Unidad Popular? Se puede burlar de la DINA y la CNI, mas no de los grupos terrorista chilenos como el Mir y el FPMR. Quizás Fernández no lo haga, porque teme que los “compañeros” lo asesinen como lo hicieron con el senador Guzmán. Si critica Cuba, también tiene que criticar la UP, pues nos querían convertir en un país comunista. Si Stalin y Hitler hubiesen sido Camila Vallejo, otra sería la historia del mundo. Y sería para peor.

3 comentarios:

SW .357 dijo...

La foto de la pendeja mediática sobando al reptil cuano es la prueba de que abajo de la aparente "normalidad" chilena hay un fracaso futuro oculto

BlogBis dijo...

Ya creo que lo dije en otra oportunidad: Pobre Chile, tratar de cambiar teniendo a Argentina al lado.

Javier Bazán Aguirre dijo...

SW. 357:
Vallejo y su generación son productos de la Concertación. La misma dirigente comunista dijo que no votaría por Bachelet, sin embargo, sigue al pie de la letra lo que dijo la mandataria cuando asumió:“cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla”.

Chile es de izquierda, salvo por GM.
Esa "normalidad" les gusta a los intelectuales de izquierda, pues ellos se siente mejor protestando que emprendiendo. Si salen a protestar.

Lo que falló es que la derecha no defiendo sus ideas, desde el punto de vista de la moral, sino que se quedó con la cifras macroeconómicas y las estadísticas. Y en ese lapso, la izquierda desde el Gobierno empezó cambiarlo todo. Gramsci.

Así es BlogBis.