30 de abril de 2012

Haga Patria, largue sus dólares




"Por la buena o por la mala tenemos que recuperar la soberanía monetaria"

Así lo considera José Sbatella, titular de la Unidad antilavado; propone desincentivar las inversiones en dólares

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, se pronunció este lunes en favor de una política que desmotive y contrarrestre las inversiones en dólares y consideró que el país debe recuperar "por la buena o por la mala una "soberanía monetaria".

"La desdolarización de la Argentina requiere ponerle un límite a la facilidad con que se hacían las cosas (...) Toda la política debería inducir a una desdolarización de pensamiento, que debería estar acompañada en algún momento con algún esquema alternativo de moneda latinoamericana o unidad de cuenta superior", dijo el funcionario en diálogo con el diario Tiempo Argentino .

Así lo afirmó Sbatella en el marco de la presentación de un libro de su autoría que aborda la cuantificación, destino y propuestas alternativas sobre la apropiación y el uso de la riqueza generada en Argentina.

El titular del organismo de lucha contra el lavado explicó que un 20% de la población más rica posee capacidad de ahorro, y que por lo general este grupo de personas no suele hacer acumulación de su riqueza en el ámbito productivo local. "Este núcleo, a pesar que es motor oposición muy fuertes a un gobierno popular, en la práctica, en todo este período son los que más han acumulado liquidez y bienes"

Así, entre otros, Sbatella aborda la fuga de capitales en su libro. Estimó que fuera del sistema financiero habría más de U$S 70.000 millones generados por argentinos. Sin embargo, reconoció que "esa estructura de apropiación histórica del excedente que está acá de un día para el otro es muy difícil que cambie".

La Nación

Desde ya anticipamos un éxito rutilante, a lo Sigaut, de la propuesta de este salame con pinta de copia berreta de Videla.

Podría empezar, ya que estamos en la onda petrolera, con las regalías de Santa Cruz, entre otros dólares que el Estrábico Difunto y la Vaca Estúpida compraron para guardar su "apropiación histórica del excedente" y que luego mandaron afuera en lugar de "hacer acumulación de su riqueza en el ámbito productivo local".

En otro orden de cosas, queda claro que ya no tienen la más puta idea de dónde rascar un mísero peso para mantener la fiesta.

6 comentarios:

carancho dijo...

Podrái empezar con la faraona botóxica, que tiene unos cuantos palitos verdes guardados.

Sine Metu dijo...

Pobre hombre, debe tener un retraso mental. No se puede ganar soberanía monetaria (lo que sea que eso signifique) por las malas. Una moneda sana necesita confianza, no la incertidumbre de neanderthales que arreglan todo por las malas.

El Lurker dijo...

Denme una inflación que no me haga perder plata si ahorro en pesos en un banco y te desdolarizo, tan simple como eso, pero incomprensible para un kirchnerista.

Lurkerio

Andy dijo...

sine Metu: A los neanderthales se los comieron los Homo Sapiens. Literalmente.

Miguel dijo...

¿Veremos el día en que todos estos tipos estén donde deben estar, es decir colgando de la punta de una soga?

Max A Secas dijo...

Traduzcamos y resumamos: "necesitamos que el impuesto inflacionario lo paguen ustedes, larguen los dolares".