17 de abril de 2012

Salida


Muchos argentinos con doble nacionalidad sienten que están a salvo de la marea autoritaria argentina para el caso en que se decida dificultar la salida del país.

Me pregunto si el gobierno argentino puede hacer cumplir la norma según la cual los que tenemos doble nacionalidad tenemos la obligación de presentar siempre el pasaporte argentino para salir o entrar por Ezeiza. Así me explicaron que tenía que proceder en su momento cuando me dieron el pasaporte español.

10 comentarios:

Mariano dijo...

La pregunta es: cuanto está dispuesto a hacer el Gobierno del Reino de España por los ciudadanos españoles que queden atrapados en Argentina. Y eso es más terrorífico!

carancho dijo...

Gracias por el dato, tengo pasaporte español y nadie sabía responderme.

Mariano dijo...

Gracias davidgreco por los saludos! Ahora cuando vayamos de vacaciones a la Argentina, llevaremos bidones con nafta de regalo en vez de notebooks, i-pads y barbies para las sobrinas

Max A Secas dijo...

Yo tengo pasaporte frances y la ultima vez que sali pregunté con cual tenia que salir y me dijeron que con el que quisiera.

Jorge dijo...

Recuerdo haber leído la indicación en algún lado, tal vez fue en el Consulado Español. De todos modos yo tampoco la cumplí la última vez que viajé.

Max A Secas dijo...

Ojo, eso puede ser lo que te piden los españoles, yo pregunté en migraciones argentinas.

Max A Secas dijo...

Supongo que es porque si salis con tu pasaporte español Argentina como nacional no te registra como salido.

El enmascarado) dijo...

La realidad es que podés entrar a Argentina con tu pasaporte español SIEMPRE Y CUANDO NO PERMANEZCAS EN ARGENTINA MÁS DE 60 DIAS.

Si excedes ese tiempo Migraciones considera, aplicando exactamente el Convenio de Doble Nacionalidad, que tenés domicilio en ARGENTINA y te exigirá la salida con pasaporte argentino.

Max a secas: cuando completás la ficha de Migraciones ponés el lugar de nacimiento además de la nacionalidad, así que Migraciones te puede distinguir igual si tuviesen algún motivo.

perez dijo...

en el peor de los casos, cuando haya que rajarse a la mierda, pueden salir con la cedula o DNI a Montevideo y de ahi con el pasaporte que quieran a donde quieran...

Rothbard dijo...

Se puede salir con DNI argentino y pasaporte español. Si la cubanización avanza, cruzás a Uruguay como puedas y de Uruguay partís con pasaporte europeo.