23 de mayo de 2012

Economía santafesina


Estaba viendo los datos datos estadísticos del PBI per cápita  santafesino: en 2010, 39.400 pesos. Unos 10.000 dólares, al cambio de diciembre de ese año. Es 30% menos que el de Uruguay, pero interesante en el contexto regional. Alcanzaría para hacer un país serio.
En cambio, tenemos una provincia que ruega por el mango al repartidor en Buenos Aires

5 comentarios:

carancho dijo...

Vamos por la independencia de Santa Fe!

Alecleamas dijo...

Encima el pelado nefasto del gobernador anda jodiendo con el tema de le energía eólica (que no es ni práctica ni económica) y la ferrovia.
Como les gusta gastar lo que no es de ellos, además del puerto de la música.

Gatienso dijo...

Sola capáz que no dá, pero si se suman Entre Rios, Corriente, Misiones y eventualmente Uruguay reeditás la Liga Federal o Liga de los Pueblos Libres. Dicho sea de paso ninguna de estas provincias participó del congreso de Tucumán

Max A Secas dijo...

Anteayer la escuché a Alicia Lopez, ex UIF, diciendo que para que la economía funcionaria correctamente el camino a seguir es la reforma agraria.
De golpe caen que el agro es el unico sector que esta metiendo divisas, y la tentación de hacerse de ellas es acuciante. El futuro está complicado.

BlogBis dijo...

Gatienso 100% de acuerdo
Primero tendría que arrancar una, romper los acuerdos preconstitucionales y recuperar la soberanía. después, otra, y otra.
Después, federarse entre ellas.