Hoy un colega que merece mi credibilidad me comentó que a cierta inquilina toma risperidona, un antipsicótico empleado para tratar el desorden bipolar, cuando se presentan episodios de alucinaciones y en casos de esquizofrenia.
Si es así estamos muy complicados porque la inquilina tendría la sesera colgando de una tanza.
No se si es cierto, pero ustedes se acordarán de una serie de episodios de hipotensión de la susodicha inquilina. La hipotensión es un efecto colateral típico de la risperidona.
12 comentarios:
Yo no sé nada de eso, pero se le nota en la cara.
Un día va a alucinar que se le presenta Él...
Bueno, estamos en manos de una loca.
Vaya novedad.
Cristina sólo servía para dar discursos. Las decisiones las tomaba Néstor, "Qué vicepresidente me pusiste"
Hoy, ni eso
Los locos que administran el asilo.
SW, la euforia del paseo angoleño puede tener que ver con esto?
No es mi estilo estigmatizar a las personas por las enfermedades que padece.
El problema de la inquilina es que es una reverenda hija de puta, más allá de las condiciones de salud que pueda llegar a sufrir.
Figarillo sucede que si es como le cuentan a SW la enfermedad es incapacitante, y la inquilna maneja algo mas que un kiosco en Congreso.
Bueno, también maneja un kiosco en el Congreso.
Cuando fue de la tiroides, y todos especulaban con el cancer, un amigo medico me dijo que, si es verdad lo de la bipolaridad, la tendrian que estar medicando con litio.
Y cuando el tratamiento es muy prolongado, una de las consecuencias del litio es la tiroides se agranda.
Por eso para que pueda continuar con el tratamiento, se extirpa la glandula.
Asi que no es raro la noticia.
BlogBis,
puedo estar influido por unas conversaciones que tuve a raíz de trabajo, con un psiquiatra especializado en bipolaridad.
El tipo estaba tratando de buscar un método de control de la medicación que le permitiera al paciente y a sus familiares tener controlada su condición.
El tema es que me comentó de muchas personas famosas, empresarios importantes y políticos mundiales que sufrían de este trastorno pero cuyos tratamientos hacían que nadie pudiera percibirlo y que eran perfectamente funcionales.
Por eso te digo que dependerá del grado de la condición, o yo soy muy crédulo de que no es condición necesaria y suficiente para que una persona no pueda ejercer un cargo importante.
Creo yo, que habrìa que realizar un paralelismo con otros momentos històricos. Comparar algùn inquilino de otra casa, su comportamiento, y las consecuencias de haberlo mantenido tanto tiempo en la casa.
Tanta euforia, tanto apoyo del consorcio me recuerda al xaso del inquilino de la calle Alemania al 1933. !Que euforia! Hasta escuchaba una solo emisara radial, si hasta tenìa sus jóvenes y not anto como seguidores entro del inquilinato. Eso si, el cnsorcio también votó en mayoría ara que se quede a pesar de los ruidos molestos...
la risperidona se da para muchas cosas, depende en qué dosis. Se da por ejp para bajar la impulsividad, o la agresividad también.
Los efectos colaterales suelen ser muy complicados.
Publicar un comentario