2 de mayo de 2012

Las Avivadas de la Azafata




Según Perfil, parece ser que la avivada de cortarle el discurso al secretario de Exteriores británico con preguntas teatrales sobre Malvinas que protagonizó ayer la Azafata del Tren Fantasma que juega a ser embajadora de la Argentina ante el Reino Unido fue tan sólo la primera de una serie de emboscadas destinadas a "instalar el tema de Malvinas" a lo largo del año allá en la Pérfida Albión.

La "campaña", dice la nota de Perfil, podría incluir desde volanteadas a la salida de los estadios donde se van a jugar los Juegos Olímpicos de este año hasta "remeras con inscripciones alusivas" debajo de las camisetas de la delegación, e incluso se da a entender que puede haber alguna sorpresa durante la ceremonia inaugural. Para completar el efecto emético, la nota incluso hace referencia al "brillante y transgresor ingenio de La Cámpora" como fuente de ideas para la campaña de la Azafata.

Diplomacia de centro de estudiantes. O de cámara oculta a lo Tinelli.

¿Total, qué puede costar este chiste? Que declaren persona non grata a Alicia Castro o que echen a la delegación argentina de los Juegos por politizarlos sería lo primero que viene a la mente.

Lo peor es que nada de eso lograría ningún resultado práctico en la Argentina pajera y adolescente que tenemos, porque en el microclima flatulento que se respira acá reaccionarían convirtiendo a la Azafata en una "heroína nacional y popular de la lucha antiimperialista" en el primer caso, o lloriqueando que "nos cortaron las piernas" en el segundo.

La culpa siempre es y será del otro. Yo, argentino.

4 comentarios:

carancho dijo...

Y esta pobre zombie sabe que los Juegos Olìmpicos no deben politizarse?
Seguro que entre sus notables aptitudes no està la inteligencia.

BlogBis dijo...

Me encantaría que se manden un show a lo Fuerza Bruta en la apertura de los juegos, y que en consecuencia la delegación sea expulsada por el COI en los siguientes diez minutos.

Andy dijo...

Diplomacia de Centro de Estudiantes en los que no ganan. Ni ahí.

Mike dijo...

Como leí por ahí, que pasa si UK decide no permitirle la entrada al país a Zylberberg ? Si se ponen en hinchabolas en Migraciones, lo que hizo no es causal suficiente ?