30 de junio de 2012

Final del Mercosur a la vista

El invento de Alfonsín y Sarney pudo haber sido una buena idea pero terminó siendo una típica cagada sudamericana. Ahora Paraguay amenaza con irse, y en Brasil ya lo consideran en vías de extinción. A la Vaca Estúpida le va a quedar el rótulo de ser la que remató al Mercosur.

11 comentarios:

Andy dijo...

Próximamente, Paraguay hace un TLC con EEUU, y le alquila 18 bases a los yanquis a vivir del alquiler de las bases!!
Chau Mercosur, se cansaron de cagarlos en nombre de la Unidad Sudamericana o culquier sanata zurdoprogre de esas.

BlogBis dijo...

Andy, es lo mismo que yo pienso.
Si en en el siglo XIX se aislaron de sus vecinos para que no los jodieran, bien pueden repetir ahora abriendo una ventana al Norte

Francisco dijo...

Me ganaron de mano con los comentarios, muchachos. En Asunción se restregan las manos esperando que se acomoden los zapallos arriba del carro; no solo persiguen un TLC, sino que también desean que fruto de ello se desliguen por completo de la dependencia de Brasil o Argentina para poder mover un clavo. Están mirando a Colombia, Chile y México para saber como caminar en lugar de seguir gateando.
No quiero ni pensar el papel de Vergüenzela cuando comience a 'ejercer su rol de miembro pleno' en el mercosur...

Francisco dijo...

A propósito...
http://www.abc.com.py/blogs/caligrafia-politica-5/llevenselo-ustedes-2022.html

Miguel Nielsen dijo...

Y es que en verdad le "servía" (ojo, es una manera de decir) a Brasil y a Argentina, porque ni Uruguay ni Paraguay pinchaban ni cortaban y sólo debían seguir los dictados de los otros dos. En cuanto a los otros miembros estaban en otra cosa y celebraban TLC que realmente les servían para aclarar panoramas.
La defunción del Mercosur se produjo hace algún tiempo y ocurrió por razones naturales.
Ahora Argentina se subordinará a las necesidades de Brasil y supuestamente Venezuela opinará que fue un triunfo de su diplomacia. Y Colorín Colorado este cuentito se ha acabado.

BlogBis dijo...

Mientras duró la presidencia de Tabaré, varias veces el gobierno uruguayo denunció que el Mercosur sólo servía para que los grandes se valieran de los chicos. Pero ahora con Mujica todo es lameculismo a pesar que la VE los caga desde arriba del puente.

Max A Secas dijo...

Genial el articulo del ABC Francisco. La descripcion final "Lugo ha sido un fantoche infatuado, renegado de la Iglesia y obsesionado con los placeres de la carne. Un irresponsable irredimible y la decepción más colectiva de este pueblo" casi me hace pensar en el Che Guevara.

Martín Benegas dijo...

El libre comercio no necesita tratados, necesita que los estados dejen de meter sus narices, nada más.

El enmascarado) dijo...

El que empezó con la idea de firmar acuerdos con Brasil fue Caputo con un Subsecretario que tuvo que se llamaba Jorge Romero y que tenía una fábrica de camisetas en Brasil.

La idea original era firmar acuerdos entre Brasil y Argentina para potenciar la integración económica y comercial aprovechando que, en 1984, las economías de ambos países eran más complementarias que lo que son hoy día.

El que se metió en el medio fue Sanguinetti ya que se dió cuenta de que si Brasil y Argentina se cortaban solos el Uruguay iba a quedar a su merced absoluta. Sanguinetti se lo parló a Alfonsín, eran buenos amigos, y lo convenció de meter a Uruguay y a Paraguay. Esa es la verdadera historia de cómo empezó la idea del Mercosur.

Unknown dijo...

Con Venezuela legitimado en el Mercosur y en la Triple Frontera los muchachos del Almeja iraní pululando, no creo que falten sospechosos incidentes en Paraguay.
No todo será taan tranquilo.

Charles Bronson III dijo...

en Uruguay hace tiempo que nos dimos cuenta que no sirve para nada. Tuvimos años los puentes cortados en violacion flagrante al Tratado de Asuncion que marcaba el libre transito de bienes y servicios y nadie emitio siquiera una condena. Paraguay apoyó un poco y Brasil se hizo el burro choto. Los unicos que quieren seguir son Mujica y su banda de tupamaros.