13 de julio de 2012

Al lado de María Cristina Lancellotti, Abu Ghraib es un poroto



Valeria Lynch cantó el himno nacional argentino el 9 de julio a las 00:00 hs. por cadena nacional. Le hizo algunos arreglitos y se armó un debate interesante sobre si le faltó el respeto a un símbolo patrio, si lo linchó, etc. No hay que olvidar que Soledad ya lo había hecho antes. (Cantar con un arreglo distinto, no lincharlo).

La Lynch es una cantante popular. A mí me parece que escucharla es una tortura que debería estar prohibida por la convención de Ginebra, pero reconozco que hay gente que está dispuesta a entregar su dinero para escucharla.

Hay varios músicos populares que han hecho sus versiones del himno, por ejemplo Charly García y Los Piojos.

De la interpretación de la Sra. Lancellotti rescato dos cosas:

1. El himno fue interpretado completo, no como en eventos deportivos en los que equipos de futbol, rugby, hockey, etc. que representan a nuestro país se deben contentar con una versión light, o a veces solo instrumental.

2. La música fue la original.

Lamentablemente hay que irse fuera de la Argentina para escuchar cómo debe cantarse el himno:

6 comentarios:

Coki dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=8IDQKZqjC0w&feature=player_embedded

Este lo vi en vivo y fue increible. Lastima que el video es bastante malo.

Francisco dijo...

Ojo, si alguna vez tuvieron la oportunidad de pispear o ser parte de un 'palco oficial', lo de la Lynch es un poroto. He tenido la ocasión de 'ver' a funcionarios de todo rango hacer mímica a la hora de la canción patria.
Es más, en lugar de la Lynch, o de cualquier otra soprano en chancletas, estaría bueno que el himno lo cante por cadena todo el gabinete, a capella solamente.
Ahí vas a tener una idea de como están las cosas...

Sine Metu dijo...

Coki me encantó el saludito del final

El enmascarado) dijo...

Soy un fósil retrógrado, pero el Himno me gusta tocado al piano estilo original o interpretado por una Banda Militar. Y cantarlo con todo aunque la voz no me llegue ni por asomo al tono de las notas del turro de Blas Parera.

Martín Benegas dijo...

Y bueno Enmascarado, Blas era español, debe haber dicho, ¿así que estos turros insultan a mi país? les voy a componer un himno que cuando lo canten van a parecer un montón de gatos roncos en celo.

Charles Bronson III dijo...

Acá tambien tuvimos nuestro himnicidio...

http://www.youtube.com/watch?v=TQ7E6c9jxCc