12 de julio de 2012

Algo más sobre la tenencia de armas


En el post anterior decía que  dadas las circunstancias, ojalá haya cada vez más ciudadanos dispuestos a ejercer el derecho a la tenencia de armas, materia en que como le dije a Louis, the more the merrier

Sin embargo, y como sucede con todo lo que obliga a compromisos, en una sociedad que no quiere asumir ninguno y quiere que sean otros los que lleven la carga, en general las consultas quedan en eso, y somos pocos -muy pocos- los que bregamos por la defensa del derecho a la tenecia de armas. 
Es impresionante cómo se aparecen subterfugios, que los nenes van a tocar, que mi señora no me deja hacer el gasto, que es meter un riesgo adicional en casa. 

Nadie se plantea que cada año muere más gente por fugas de gas domésticas que por accidentes en el manipuleo de armas de fuego. Y mucho menos se aconseja buscar un experto que te asesore para decidir cómo hacer bien la instlación eléctrica de tu casa a pesar de que todos los años cientos de personas quedan fritas por una heladera sin puesta a tierra. 

Todos los años lamentablemente leemos de algún pibe aplastado en una cochera, pero nadie piensa que tener un garage en casa sea cosa de alto riesgo. Y mucho, mucho menos se duda antes de comprar -o simplemente subirse- a un auto, a pesar que las estadísticas accidentológicas deberían hacernos pensar otra cosa. 

Liberales acérrimos se ponen en guardia ante la idea de que alguien tenga una 9mm en casa, y suponen que entonces ante la menor molestia van a salir a matar gente. Como si no viéramos todos los días que en los meneados "conflictos interpersonales" la gente se mata con tramontinas, con tijeras, con  destornilladores y últimamente con botellas de alcohol y fósforos. Y como si los cientos de miles de Legítimos Usuarios fuéramos una horda de desaforados presentes todos los días en las noticias por homicidios y abusos de arma, cuando en el 99.8% de los casos los que aparecen en esos roles son los otros, los ilegales o peor aún los que usan las armas provistas. 

Después vienen los puristas. Ah, no... si no me puedo comprar una Heckler y Koch MP7 A1 no!  Como si una modesta Bersa Thunder .380 de menos de 2.000 pesos no sirviera de ultima ratio para defender tu vida o la de tu familia.  Claro, yo también querría tener una casa de 500m2, con polígono subterráneo propio, pileta climatizada y vista al Paraná. Pero no por no tenerla me voy a dormir abajo de un puente.

En última instancia creo que el desarmismo ha logrado lo que se propuso. En la cabeza de la gente el arma se ha transformado en la imagen del mal, no en una herramienta. Animismo puro. 
Prefiero creer eso a que somos una sociedad de cagones. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo lo venia planificando, finalmente este aǹo deje de dar vueltas compre una modesta 9mm hecha en Ramos Mejia. Es lo que hay.
Veo que falta mucha informacion publica, y hay demasiada propaganda en contra. Los trámites estan tardando una eternidad, empecé la LU y luego la tenencia, tardo todo como 2 meses, el doble de lo que deberia haber tardado.
Con respecto a la seguridad, es explicarle a los chicos y no ocultarla, el riesgo es desconocer que es. A mi mujer la arrastré al polígono y la hice tirar. Al final le gustó.
Es tan inseguro como tener cualquier otra cosa. Tengo una amoladora angular por ejemplo, la enchufas, apretas y te corta al medio, literalmente. Tiene menos seguros que una 9mm (ninguno) y no necesitas cargarla. Pero mis hijas no se dedican a cortar amiguitas con la amoladora.

El enmascarado) dijo...

¡Muy bueno, Rubén!

El problema es el desconocimiento del manejo seguro de armas y la desconfianza casi genética de las mujeres argentinas por las armas de fuego.

BlogBis dijo...

Kruchanska bienvenido al mundo del fierro y la pólvora. Espero que la Bersa sea el primer paso y que pases a engrosar la lista de los usuarios múltiples!
Muy buena la comparación con la amoladora.

Enmascarado, gracias ! En el fondo, lo que creo es que nos convertimos en una sociedad de pussies

Martín Benegas dijo...

Totalmente de acuerdo, salvo en lo de la necesidad de andar batiendole al gran hermano que te armaste, minga!

El enmascarado) dijo...

Pregunto, Rubén, la joven israelí (presumo) de la foto ¿dónde lleva el cargador del M-16?

Sine Metu dijo...

Alguna vez posteamos que el tiro era parte de la educación secundaria, no?

BlogBis dijo...

Buena pregunta Enmascarado!
Supongo que la chica es de la IDF y está con el fusil terciado solo para que no se le enarene. ¿El resto del equipo estará por ahi?

carancho dijo...

Buena reflexión, BlogBis.
Yo empecé con un rifle de aire comprimido. Voy a empezar los trámites en el Renar la semana entrante.
Sin embargo, me gustaría consultarlo: hay algún arma (de aire comprimido o CO2) que sea poderosa en caso de toparte con un chorro?

BlogBis dijo...

Sandra los nuevos rifles de aire (Hatsan 125 sniper, por ejemplo)pegan de cerca casi como un 22 y no llevan papeles.
No vas a darle la extremaunción con un 5.5 pero ayuda a sacar a los merodeadores. Y quizá a hacerle perder la visión binocular.

carancho dijo...

Gracias amigo! A sacar a pasear la tarjeta entonces...

Sine Metu dijo...

Una amiga me contó que un taxista le recomendó comprarse una pistola de aire comprimido.
El tipo mientras la llevaba iba buscando una armería abierta para comprar munición.
Exactamente le contaba que por lo menos le sacaba un ojo al maleante.
Y sin papeles.

Sine Metu dijo...

¿No es preferible hacer las compras en la armería en efectivo? ¿O también bancarizaron las operaciones?

El enmascarado) dijo...

Sine, tan obligatoria era la materia de Tiro en la Secundaria que en 5º Año del colegio en lugar de gimnasia teníamos que ir al Tiro Federal Argentino para aprender a disparar con Mauser y dar las llamadas Condiciones de Tiro.

(Con orgullo y ninguna muestra de modestia, informo que fui el único que aprobó todas las Condiciones entre 62 compañeros).