10 de julio de 2012

Buenismo económico


"Nadie debe cobrar más de 20 veces el salario mínimo" dice muy suelto de cuerpo Christian Felberg, un economista austríaco que no creo que tenga mucho que ver con la famosa escuela económica de ese país.

Junto a esta idea el muchacho plantea otras propuestas buenistas en esta entrevista.

Esta es otra muestra de cómo las ideas dirigistas y colectivistas siguen colándose en los debates sobre cuestiones económicas. La cuestión es que vienen disfrazadas con la supuestamente bien intencionada voluntad de hacer que el capitalismo sea "más humano" y cosas por el estilo.

5 comentarios:

perez dijo...

Tiene razon. Entonces que tomen al tipo que mas guita gana en austria, que dividan por 20 sus ingresos y que se fije eso como salario minimo. Y listo...todos contentos.

Jorge dijo...

Es verdad. Muy bueno!

Blas dijo...

Yo estas ideas socialistas las provecharía para ir desarmando las rigideces que el socialismo le puso al mercado. Una de ellas es la imposibilidad de bajar salarios. Yo le cambiarìa el enunciado a nadie puede ganar en dinero mas que X veces un salario minimo el resto se debe pagar en obligaciones empresarias para empresas privadas y bonos nacionales para los empleados publicos. Asi se atan salarioa a resultados de las empresas y del estado nacional y en apocas de crisis bajan los salarios automáticamente.

JorgeF dijo...

Y por qué 20 veces?
Es un número mágico? Llega a ese número por un estudio científico? Es un coeficiente religioso? O simplemente PQSLCLP?

Martín Benegas dijo...

Que pelotudo, y ese tipo se recibió de economista?