2 de julio de 2012

Comparación


Insisto sobre el este tema cada vez que España gana un título internacional.

La liga española debe ser una de las más internacionalizadas del mundo. Juegan en sus equipos jugadores de otros países de Europa, Latinoamérica y África. Sin embargo eso no impide que su selección gane un título Mundial y dos Eurocopas consecutivas.

La "industria nacional" española del fútbol importa recursos a más no poder pero eso no impide que sus talentos locales desarrollen sus habilidades y ganen títulos importantes. Es más, sospecho que el excelente rendimiento de la selección española le debe mucho a la competencia obligada con jugadores extranjeros en sus campeonatos locales.

Según la filosofía de los cráneos del plan Fénix y demás economistas argentinos seguidores del "vivir con lo nuestro", España no podría haber ganado tantos premios y estaría predicando la restricción absoluta de la entrada de recursos del exterior.

Moreno y Cía serían unos excelentes liquidadores del talento de "La Roja".


Más sobre el tema aquí.

2 comentarios:

carancho dijo...

Viva España, tío! Y olé!

Sine Metu dijo...

España también exporta jugadores: Pepe Reina juega en Liverpool, Torres y Mata juegan en Chelsea, Silva en Man City, Torres, Arbeloa y Xabi Alonso jugaron en Liverpool, Cesc jugó en Arsenal.