16 de agosto de 2012

Plazo fijo


Rosas ejerció el poder hegemónico en la Provincia de Buenos Aires y la tutela ilegítima de varios gobiernos provinciales entre 1835 y 1852. 17 años.

Perón se encaramó al poder dando salida al demolido régimen del '43 en 1946 y lo expulsó la Libertadora en septiembre de 1955. 9 años.

Alfonsín llegó por la fuerza de los votos en 1983. Durante su gobierno (ya casi nadie se acuerda) la patota cultural, la Coordinadora, y el sueño del tercer movimiento histórico fueron nefastos. Su gobierno reventó en 1989 por la fuerza de la crisis. No llegó a 6 años.

Menem llegó como un cuco populista en 1989. Se lo reeligió como héroe estabilizador en 1995. Terminó su gobierno en 1999 convertido en símbolo de corrupción institucionalizada. Su estrella duró 10 años.

Si tomamos el kirchnerato como un todo, desde la elección que gana Kirchner de carambola en 2003 al presente, van 9 años. Si descontamos al finado, la viuda lleva en la loma 5 años y medio.

Como dijo el Maestro, siempre que llovió paró. Lo malo es el barro que queda.

2 comentarios:

Andy dijo...

A Alfonsín muchos (yo)le perdonamos casi todo por la Conadep y los Juicios a las Juntas. Y porque se venía del Proceso. Pero la hiperinflación se lo terminó de llevar puesto.
Menem nos parecía la peor corrupción de la historia. Hoy, me parece Illia.

BlogBis dijo...

La secuencia demuestra que en la Argentina se cumple cabalmente que lo peor es enemigo de lo malo