7 de septiembre de 2012

Trabajo


Los progres en España están muy preocupados por la casi segura instalación de un complejo de ocio y casinos en Madrid.

Una vez más muestran que cualquier cosa que se asimile a trabajo de 8 horas al día les da escalofríos. Lo peor es que actúan como el perro del hortelano, más en esta época de vacas flacas en la que proyectos como estos deben ser bienvenidos.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Jorge, independientemente de los miles de puestos de trabajo que dice que va a crear, y la millonada de euros de inversión que dice que traerá, creo honestamente que no está bien cambiar las reglas de juego para un tipo solo, ni siquiera por la promesa del oro y el moro. Y si me apurás, Madrid, por su condición mediterránea, me parece el peor lugar posible para un centro turístico del tipo Las Vegas (y eso que vivo en Madrid...). Te dejo una reflexión sobre el tema que coicide con mi postura del Prof. Fernández - Villaverde (que es muchas cosas, pero no progre).

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17899

Va un párrafo de muestra:
"La razón principal de mi oposición rotunda al proyecto es que, en general, no creo que la política industrial (entendida aquí como el trato de favor a una cierta actividad económica que vaya más allá de las acomodaciones lógicas que cualquier actividad requiere y que cumplen un principio de propocionalidad) funcione. Las administraciones públicas no suelen tener los incentivos correctos para elegir “ganadores” y, en la mayoría de los casos, terminan apostando por proyectos que sirven más para beneficiar a unos pocos que a la sociedad en su conjunto."

Jorge dijo...

Gracias Mariano, me parece interesante lo que dice el profesor Villaverde.
En mi post me manifestaba contra la postura de la izquierda en cuanto a jueces morales de los emprendimientos económicos, siempre y cuando no sean ellos los beneficiarios.

Anónimo dijo...

Hay un compatriota nuestro que vive en Alcorcón y está enloquecido con la idea del Eurovegas cerca de su casa.
No sé si por la supuesta revalorización de su casa en un barrio medio pelo o porque es un gran timbero...

Beto dijo...

Lo gracioso del asunto es que los progres se olvidan que a fines en los 80 y a principios de los 90 hubo una expansion explosiva de los bingos, maquinas slots en comercios y las loterias en general bajo el gobierno del Felipillo.

Mariano dijo...

Hay que tener coraje para vivir en Alcorcón... Bue, yo vivo en Getafe... Igual, peor es vivir en Parla y tener que aguantarte el tranvía de Tomás Gomez...