10 de octubre de 2012

Casadas

Una de cada tres mujeres ha sido obligada a casarse siendo niña

Todos conocemos matrimonios cuyo origen y causa nos son desconocidos y hasta misteriosos. Sin embargo UNICEF, gracias a la ciencia estadística, puede decirnos cuántas mujeres fueron obligadas a casarse en el mundo.

Obviamente, si estos organismos no publicaran este tipo de información la gente no podría ver lo necesarios que son para el progreso del mundo y la sociedad...

Además nunca está de más hacer conocer estos datos supuestamente fidedignos para luego emprender con algún proyecto de ingeniería social tan afín a los funcionarios de estas instituciones.

2 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Jorge, sin ánimo de discutir, la realidad es que esa estadística es bastante correcta.

En buena parte de los países árabes y del África negra musulmana está perfectamente admitido y hasta recomendado el casamiento con niñas siempre que tengan más de 10 años.

Es una salvajada desde todo punto de vista y que, en España, ha hecho que varios padres musulmanes terminen presos por haber casado a una hija de 12 o 13 años con un marroquí de 45 o más años.

Si la UNICEF no difundiese esta situación, nadie se enteraría.

Jorge dijo...

Enmascarado,

No es discutir, no te preocupes.

Creo que hay una distancia entre decir que hay países donde se obliga a las mujeres a casarse a decir que todas están ellas casadas contra su voluntad.