21 de octubre de 2012

Odio decir "te lo dije"

Este es un fisking de un discurso de Nestor publicado el 5 de enero de 2005


No les tengo miedo a sus plumas ni a sus lapiceras.

Yo sí le tengo miedo, porque es de temer, pero igualmente digo lo que pienso.

... esta tragedia o crimen que nos ha tocado vivir -casi diría una actitud criminal- la actitud de cierto periodismo en la Argentina es lamentable.

Ahora la culpa la tiene el periodismo!!!!! Qué caradura...

... hay periodistas muy serios también, pero hay algunos que tienen la pluma amarilla y hay otros que la tienen llena de odio, que escriben en diarios que evidentemente más que imparciales o independientes su actitud es absolutamente objetiva en tratar de destruir lo que estamos construyendo.

Eso se llama oposición. En los EEUU a Bush no se le ocurrió denostar públicamente al New York Times ni a los otros cientos de diarios que abiertamente apoyaron a su rival Kerry. En la democracia no es obligatorio ser oficialista. Ni siquiera imparcial. ¡Si hasta hay gente que no se puede comprar! En todo caso Kirchner es el presidente el que instauró nuevamente el odio entre los argentinos.

No me cabe ninguna duda, si como o no con un embajador o con un presidente, si me coloqué el mocasín de una u otra forma, si estoy en el sur o el norte...

El presidente tiene funciones protocolares, igual que los reyes. En ciertos momentos deben actuar como figuritas decorativas, porque si se mandan un desplante están dejando mal parado a su país.

... estoy en la Argentina, un día hábil he faltado desde que empezó el año, no me fui a Punta del Este ni a ningún lado, estaba en mi tierra y no dejé de trabajar un segundo. ¿Cómo es esto de si estuve o no estuve? ¿Para estar en la Argentina tengo que estar en la Capital Federal para algunos periodistas, o aquella la punta de la Patria no es la Argentina? ¿Se termina en la General Paz la Argentina o tengo que venir a hacer un show mediático de llanto y dolor, con todo lo que están sufriendo los argentinos, frente a las cámaras para decir cuánto lo siento?

Sureño resentido discriminando a los porteños! Y lo puedo decir porque no soy porteño. Si el desastre hubiera sido en Ushuaia o en La Quiaca igual ahí debería haber estado, brindando las condolencias de la Nación entera a víctimas y familiares. Igual que cuando se la pasa dando condolencias a las madres de los terroristas de los años 70, que en ese caso son suyas solamente, porque ahí a mí no me representa.

... no vi escrito en ningún lado los peligros que tenían boliches que yo ni siquiera conocía.

Los periodistas tiene que saber más de seguridad en la construcción que los funcionarios del Estado?

Agrupaciones políticas: no usen el dolor de las víctimas, no agredan.

Simplemente siguen el ejemplo del presidente...

Y todavía les siguen haciendo notas en sus diarios, como si fueran próceres, a los que se escaparon con helicóptero de esta Casa de Gobierno, dejando al pueblo a su libre destino. (Aplausos)

Presiones del presidente para proscribir a ciudadanos en la prensa. ¿Pretende el Sr, Kirchner convertirse en editor de los diarios que aún no le son 100% adictos? ¿O le falta coraje para darles el tratamiento que su amigo y comandante les da a los opositores en la isla carcel?

No les tengo miedo, escriban lo que quieran...

Sin embargo lo preocupa tanto como para dar semejante discurso...

...los señores empresarios le tienen que dar trabajo primero a la gente que vive en las villas (...) que los hermanos y hermanas que están allí se den cuenta que la Argentina los vuelve a tener en cuenta (...) Hay que ir a trabajar a la villa (...) Yo también voy a ir, seguramente alguno va a decir “va a hacer campaña, va a buscar el abrazo”; no, voy a ir a trabajar con mis hermanos, voy a ir porque el Presidente tiene que estar en todos lados y tratar de estar en todos lados.

Tiene que estar en todos lados MENOS DONDE LE CORRESPONDE!!!

Encarecidamente les pido a los señores empresarios, a los negocios, a todos los que intervienen en la actividad comercial, que no aumenten los precios (...) Que no nos pierda la avaricia coyuntural (...) Hoy lo decimos así: por favor les pedimos que tengan cuidado con los precios y si no estará el Estado haciendo lo que tiene que hacer para que los precios no suban. (...) Y si suben diremos por qué suben y quiénes los suben.

Avaros, ya vendrá el control de precios que ya sabemos cómo termina en este país. Y parece que esta vez será con caza de brujas y todo.

... sigamos tratando entre todos, en forma solidaria, de lograr superar los tremendos males que nos dejó el proceso de destrucción de la Argentina.

Durante la presidencia de Alfonsín el índice de pobreza había pasado del 16% al 37%; en la de Menem bajó a 27%; la de De la Rua lo hizo subir al 34% y la de Duhalde al 52%. ¿Cuál es el antecesor que se lleva todas las críticas?

... no les tengan miedo a la extorsión de la pluma de ese sector del periodismo amarillo, porque en la Argentina vale también dar la batalla para que se termine aquello que tanto daño nos hizo.

Batalla. ¿Qué va a hacer? ¿Clausurará algún diario? Desde aquí seguiremos resistiendo.

3 comentarios:

Mayor Payne dijo...

Argh. Me había olvidado de lo mal que hablaba el extinto Virolo...

Klaus Pieslinger dijo...

Me acuerdo!

Nada de lo que pasa es novedad, vale una frase que le leí a Carlos Maslatón varias veces: "Las advertencias fueron debidamente presentadas".

Sine Metu dijo...

a veces me sorprendo