6 de octubre de 2012

Tentando al diablo (ACTUALIZADO)


Es más que evidente que el gobierno kakista, perdido en su laberinto no sabe cómo arreglar el desaguisado que armó con las fuerzas de seguridad. Parece que confiaran en que el paso del tiempo o arregle el asunto o por lo menos saque la protesta de los titulares.
Por un lado me sorprende que no conozcan con quienes están tratando. No tanto la prefectura, que es una fuerza bastante "urbana" pero si la Gendarmería, formada por tropa mayormente del interior, curtida y hecha de años de aguantar. Aguantar malas condiciones de laburo, mala paga, y de hacer de policías del poder de turno desde hace 15 años en lugar de estar en su rol natural en las fronteras.
Por otro lado, y a pesar de que los marineros, gendarmes y cabos repiten votos de apoyo a la democracia, me sorprende que no entiendan que no son la Policía de Santa Cruz y  jueguen a tener en remojo a fuerzas que juntan unos 70.000 tipos y que tienen como mínimo un par de Barretts con los que alguno, cansado de esperar, muy democráticamente pueda querer jugar al tiro al blanco.

ACTUALIZACIÓN: Parte del petitorio de siete puntos firmado con Berni era que no se sancionara a los que participaron en las protestas. Sin embargo, empezaron a repartir pases a disponibilidad. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, a menos que las cosas hayan cambiado mucho, los suboficiales de la GN son en su mayoría del Interior y peronistas clásicos no precisamente amigos de los zurdos.

Anónimo dijo...

Me puse a buscar que es un barrett. Y se me ocurrió que hay varios dignos del barrettazo!

VdB

Pedro Guernica dijo...

Exactamente, tentando al diablo

carancho dijo...

Es para pensar, nuestros funcionarios son imbéciles... o buscan otra cosa.

Unknown dijo...

Estas cosas no deben ocurrir. Si ocurrió es porque algo no funciona. El error es groso, muy groso. El golpe de Estado militar por suerte quedó fuera de toda expectativa. Pero eso nos exige a los civiles manejar muy bien las cosas. Todos los argentinos debemos razonar este hecho.