21 de diciembre de 2012

2 muertos, 50 heridos (Actualizado II)

Ese es por ahora el saldo de la noche en la periferia de Rosario.
Mientras se intenta denodadamente disimular los saqueos, por lo que se en este mismo momento hay zonas del oeste de la ciudad donde la policía intenta contener los robos masivos.

En mi modesta opinión esto no tiene nada que ver con el 89 ni con el 2001. Peor, es algo parecido a las "bajadas" de las favelas, en la que el lumpen decide lisa y llanamente atacar a la sociedad que trabaja.

ACTUALIZACIÓN: parece que los heridos pasan los 120. Y me confirmaron que esta mañana, antes de las 9, vaciaron íntegra una mueblería en Av. Godoy,

ACTUALIZACIÓN II: Siendo las 16.00 siguen los saqueos. A la mañana la zona activa fue la de Villa Banana. Escuchar Radio 2 a esta hora es como volver atrás 11 años. Recién informaban de un súper saqueado en Ayacucho al 6300. Vengo de trabajar, y me crucé varios autoservicios con protección policial. A todo esto parece que el Gobierno Nacional se niega a mandar Gendarmería.

5 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Puede ser, Rubén, pero los grupos organizados era troskos o algo peor.

Anónimo dijo...

Acá en Rosario los grupos eran de "fieritas" de no mas de 20/22 años. Típico Eh-Amigoh! crecido en las villas y alimentado a planes desde hace 10 años, gente que no sabe lo que es ni trabajar ni estudiar, las crías del "modelo de Redistribución con inclusión social".

Sine Metu dijo...

yo tengo info posta de 678 que dice que los saqueadores eran todos rubios bien vestidos y se comunicaban diciéndose 'vamos gordooo, llevemos un LCD más grande para jugar con la Wii en el playroom de la quintaaaa'

Sine Metu dijo...

alimentados a planes hace 12 años, no dejen a Duhalde afuera

Alecleamas dijo...

Algo así también me parece Rubén, es más, aprovechan que la cuidad quedó colapsada (arrasada) por las lluvias de estos últimos días para saquear a la sociedad. Su justificación es el odio al prójimo, su fracaso como seres humanos, la proximidad de las fiestas, la tormenta reciente.
Vivo por Arroyito y me comentó recién mi hermana por sms que no salga porque estaban saqueando el supermercado chino de Travesía y Reconquista y que La Gallega de Av. Alberdi cerró sus puertas.