24 de junio de 2013

Otro cuento chino



De los mismos creadores del astillero CINAR que iba a usar la fuerza de Atilio para construir submarinos y ponerlos "pato al agua" para 2012 y que iba a acometer la empresa de construir un submarino nuclear (que debería llamarse "ARA 17 de Octubre Rojo"), nos llega ahora el primer trailer de un nuevo verso de proporciones intergalácticas: la producción en serie de cazas chinos.

Es así, dice la Jane's que la "Fábrica Argentina de Aviones" estaría en tratativas con los chinos para producir en Arrrrrrrgennnntina el caza JF-17 Thunder, que fuera diseñado en conjunto por China y Pakistán. Eso sí, ya dan a entender que a la versión aryentain del caza chinoca le van a asestar el nombre de "Pulqui III", para que las canaletas nacanpop rebalsen de alegría.

Para referencias, hablamos de la misma "fábrica" que tarda años para reparar las aeronaves que le manda la Fuerza Aérea, que sigue emperrada con un postroso entrenador setentoso como el Pampa (del que apenas se produjeron 24 en casi 30 años) y que lo único que parece producir en serio y en grandes cantidades son conchabos caros para militontos cordobeses ITS (Inútiles Todo Servicio).

Qué quieren que les diga, a estas alturas del partido le creo más a Floppy Randazzo y a la Revolución Ferroviaria En Sesenta Días O No Le Devolvemos Su Dinero Ni Por Puta, porque con los antecedentes del Régimen, vamos a ver a los primeros Pulqui III cuando el resto del mundo opere los cazas X-Wing de la saga de Star Wars. O cuando Lázaro Báez ponga en blanco toda la guita para que la Yegua la reconozca como propia, lo que suceda primero.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No te olvides del futuro hacedor de viudas, el Z-11...

BlogBis dijo...

Mayor, tenga en cuenta que si algún día vemos volar un Chengdu ensamblado in Ayentina, el costo de la unidad va a ser equivalente al del desarrollo del F-117.
Y va a volar 15 años como Xperimental, sin que jamás llegue a la serie de producción.

carancho dijo...

Buen chiste.

Leandro dijo...

El de la foto es un JF-17?

Parece el hijo no deseado de una noche de sexo etílico entre un Mirage III y un F-16. Pero falto de ácido fólico en el embarazo, se entiende.

Lo que no alcanzo a ver son los alambres que sostienen la estructura. Ja. Snif.

Conociendo al público argentino, no importa si vuela o cuál es la carga útil en los pilones alares, mientras tenga entrada USB, reproductor de mp3, se le puedan poner llantas de 17 y sacarle el silenciador para salir arando en los semáforos.

Bandiera dijo...

Al público argento lo único que le interesa es que "se fabrique en el país" y que se llame "Pulqui", ya con eso se les llena el pecho de "orgullo por su país".
Mientras tanto, para no quedarse sin aviones, piensan comprar vetustos Mirage F1 españoles, quizás inspirados en la compra de material rodante ferroviario en condición de chatarra o bordeando la obsolescencia traído de la península ibérica a precio de nuevo.

Mayor Payne dijo...

Francisco, si me pongo a enumerar todos los curros de la política de desdefensa, termino por ahuyentar más lectores que si mostramos una escena de sexo gay entre Dolina y Victor Hugo...

BlogBis, si a la vieja FMA ya le decían en joda "fábrica de prototipos" cuando tenía gente medianamente seria a cargo, qué le dirán ahora...

Carancho: el chiste es bueno, lástima que el remate seamos todos nosotros.

Leandro: en efecto, el de la foto es un JF-17, que tiene toda la pinta de haber surgido de la leyenda que planteás...

Bandiera: lo triste es que no son sólo los F1 españoles, sino también los jordanos... de ser una potencia aérea pasamos a ser los cartoneros militares de América.