14 de julio de 2013

Manualidades


Termine mi primera tanda de recarga. Es realmente facil, la prensa Lyman que comprè es un placer de usar, y la verdad que el producto terminado parece lindo. Eso si, despues les cuento si me explota el revolver en la cara.

8 comentarios:

Nicolás dijo...

Un kit "hágalo usted mismo" para balas?

Tendría que saber más de armas, pero es difícil cuando toda tu familia te mira como a un asesino cada vez que uno intenta defender la portación de armas. Están indoctrinados, lamentablemente.

carancho dijo...

Si le explota el revólver en la cara, dudo que nos cuente algo, querido Max.

Mariano Iraola dijo...

Felicitaciones! Si seguiste todas las indicaciones de seguridad que recomiendan los manuales, nada te va a pasar. Leiste a Domenech, el Lyman del kit, o ya habias leido antes?
Yo mañana voy a Bowie...
Buenas recargas y mejores tiros!

Mariano Iraola dijo...

Sobre las vainas: nuevas, tumbler o batea de ultrasonido?

Max A Secas dijo...

Los manuales, en internet podes encontrar todos los clasicos de recarga de Lyman, lee, mas varios ariculos onlin sobr el tema. si queres hago un post con eso.
Las vainas, usadas, puestas en detergente con jugo de limon un rato y despues pasadas un par de vueltas adentro con un pedazo de trapo en la punta de un palito de los de comida china. Lo que tengo a favor es qu las vainas de .45 clt son enormes. Pero igual es minimo el efuerzo, con qu la chimenea de la capsula este limpia y no haya residuos groseros estas, de las manchas olvidate, no tienen mayor efecto. Igual con el limon el 99% de todo sale, quedan bastante brillantes in hacr nada. El acido afloja todo, practicamente en lo que las manipulas por afuera quedan brillantes.

Max A Secas dijo...

Ojo, no compré el tumbler todavía porque estaba probando nomas, pero si armas cantidad de tiros la limpieza manual ocupa mucho laburo.

Mariano Iraola dijo...

Yo lei el Manual de Domenech, muy claro para empezar de cero como es mi caso.
Te quedaron como nuevas con esa mezcla.
Si podes, despues conta como te fue con las recargas en su uso.
Saludos.

Max A Secas dijo...

Yo tambien empiezo de cero, pero lo vengo leyendo hace un tiempo. Lo oi mencionar mucho a domenech, pero en ete rubro prefiero leer autores yanquis, debe se prejuicio.