8 de agosto de 2013

Conspirate ésta!


Acabo de ver gracias a un comentario en otro post que Seprin cae en la reverenda hoijodeputez de sugerir que el edificio de calle Salta fue volado para un emprendimiento comercial.
Además del comentario que dejé en ese thread hace falta para demostrar que el que inventó semejante pelotudez es un descerebrado que "shopping a cielo abierto" es el absurdo eufemismo que se adoptó para designar a los centros comerciales de barrio. O no tanto, siendo que el listado de "centros comerciales a cielo abierto" que publica el ente municipal de turismo incluso denomina así a la Peatonal Córdoba.

Seprin siempre me pareció una bosta. Con esto lo confirma.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿en los edificios no existe una llave maestra que corte el gas situada antes de la válvula reguladora, accesible desde adentro, para que cualquiera (portero, encargado, inquilino, etc) corte de inmediato el suministro si detecta una pérdida o un desperfecto riesgoso?
Me parece muy elemental.

BlogBis dijo...

Si existe. Y acá estuvo la falla que ocasionó el desastre. La válvula (que no debía operar el gasista) o no cerró o directamente se arrancó.

Anónimo dijo...

Digo, se me ocurre que lo primero que yo haría antes de tocar nada sería CERRAR O INTERRUMPIR EL SUMINISTRO, para asegurarme que no entra más gas al sistema.
Ejemplo: debajo del pilar de electricidad yo tengo una llave mía que corta TODO EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD EN MI CASA.
Y eso hago antes de cualquier reparación.
Me imagino que lo mismo debería ocurrir con el GAS. Yo uso una garrafa, así que desconozco otros sistemas, pero al menos puedo ir y cerrarla fácilmente si detecto una pérdida de gas en la cocina.
Mil disculpas si mi pregunta es estúpida, pero sin saber nada del tema, pienso que primero corto el paso de gas, y luego reparo.
Gracias.

BlogBis dijo...

Anónimo, a verrrr... explico el procedimiento.
El caño de provisión HASTA EL REGULADOR es responsabilidad de la Empresa (Litoral Gas, Metrogas, o la que sea).
El regulador y lo que se encuentra aguas abajo del mismo es responsabilidad DEL USUARIO.
Para cambiar el regulador efectivamente HAY QUE CERRAR EL SUMINISTRO, pero eso lo debe hacer la prestadora. Y el usuario, medianteun instaldor matriculado efectúa el recambio. Luego se pide a la prestadora que reponga el servicio.
Acá, aparentemente el Sr. Instalador manipuló la llave indebidamente y la misma o falló o se rompió el caño y ocasionó el desastre. Está claro que al menos el paso de llamar a la empresa para que corte el servicio NO SE CUMPLIÓ.

Anónimo dijo...

Gracias por responder rápida y amablemente.
Desde mi absoluta ignorancia del tema, NO NIEGO LA POTESTAD DE LA PRESTADORA DE CERRAR EL SUMINISTRO (falta de pago, etc). Pero NO PUEDO ADMITIR QUE EL USUARIO (encargado, portero, propietario, etc), no DISPONGA DE UNA LLAVE DE PASO PARA CORTAR AL TOQUE EL SUMINISTRO. Ejemplo: detecto una pérdida de gas... tengo que llamar a la empresa? Y si no me atienden qué? O mientras tanto qué? Me da verguenza preguntar algo tan elemental, porque soy ignorante del tema técnico, pero el sentido común me dice que EL USUARIO (portero, encargado, o propietario o inquilino o lo que sea) TIENE QUE TENER LA POSIBILIDAD DE CERRAR POR COMPLETO EL SUMINISTRO SI DETECTA UNA FUGA.
Gracias.

BlogBis dijo...

El usuario puede cortar lo que quiera, y caundo quiera. Dentro de su instalación.
De otro modo sería como que Ud. pudiera apagar un trafo del proveedor de energía eléctrica

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Si el portero, encargado, o lo que sea... puede interrumpir el suministro ante una pérdida, mediante una llave de paso maestra accesible al usuario, creo que todo está más claro...
Gracias por su información veraz, y no a la que aporta el periodismo.
Entonces, si detectaron una fuga, tendrían que haber empezado por CERRAR LA LLAVE DE PASO.
Todo lo demás, después de eso, es verso.
Muchísimas gracias.

Max A Secas dijo...

Anonimo, y si la uga es anterior? Porque es claro que si tocan algo en l tramo de la prestadora y se rompe no hay valvula en l tramo del consorcio que ataje nada.

Anónimo dijo...

Entonces existe una especie de 'tierra de nadie' entre la válvula de la prestadora y la del edificio.
Ese tramo debería estar empotrado en la pared, y sólo sería posible -para poder estropearlo- usando un pico, o un taladro, o algo asi.
...
Lo que quedaría entonces es peritar ese segmento del ducto, si es que queda algo de eso a esta altura de los hechos.

Anónimo dijo...

Anónimo no teorice, que lo ocurrido es mucho más simple

Unknown dijo...

Rubén, entre los comentaristas de La Nación hubo dos infelices distintos que adjudicaron la explosión a dos conspiraciones distintas.

Es llamativo ver cómo en estas catástrofes siempre aparecen los delirantes con la paranoia conspirativa que no se conforman con una explicación técnica absolutamente fundada.

Anónimo dijo...

Blogbis desconoce la naturaleza humana. Acaso no existen muchas sospechas con la caída de las torres gemelas. En donde se va a esconder si la teoría de seprin resulta cierta.

BlogBis dijo...

Anónimo, tengo suficiente formación académica y profesional para sostener lo que digo. Y si hiciera falta alguito más, dado la función que me tocó ejercer post facto ahora también agregó a esto unas cuantos datos concretos que están en la causa. Así que no tengo que esconderme para decirle que lo de Seprin es una soberana pelotudez y una reverenda hijodeputada.

perez dijo...

la culpa es de Magnetto

Anónimo dijo...

La culpa es de los administradores que se entongan con los prestadores de servicios y asi cobrar mas expensas.