23 de agosto de 2013

Crisis

Dos muestras distintas sobre la crisis en España:

En los últimos cinco años 40.000 bolivianos han regresado a su país

Los restaurantes españoles salvan la crisis con la comida a domicilio por Internet

Sobre la comida a domicilio, siempre me llamó la atención lo poco explotado que estaba el delivery en España en relación con Argentina. Ahora empiezo a darme cuenta de que más que deberse a una cuestión cultural, se trata simplemente de la escasez de dinero en el bolsillo.

7 comentarios:

Max A Secas dijo...

es eso. En Argentina en provincias como Tucuman te llevan cigarrillos a domicilio.

Sine Metu dijo...

Acá cada vez que se acerca el fin de semana aparecen por debajo de la puerta avisos de emprendimientos de delivery de bebidas alcohólicas a domicilio.

Anónimo dijo...

Aca los costos de las posnet con chip de celular es un afano, no se como sera en España o son tan negreros como nuestros gastronómicos.

Luis dijo...

Jorge, el dueño uruguayo del restaurante "La mano de Pablo" en Fuencarral me explicó que la razón de que no haya prácticamente delivery en Madrid es que los restaurantes son responsables DE LAS MOTOS de los repartidores y tienen que cumplir con toda la normativa de tránsito.
También me dijo que los tienen que contratar en blanco y que los costos de las cargas sociales no justifican el gasto porque el madrileño prefiere salir a comer que comer en su casa.

Obviamente, los rioplatenses nos caemos de espaldas al ver que casi no existe el concepto de delivery ni el del take away.

¿Te fijaste que tampoco había hoteles alojamiento en Spain? Ahora creo que cambiaron las normas hoteleras.

Unknown dijo...

Una pequeña corrección si me permite, "La Mano de Pablo" está en Las Tablas, enfrente a Sanchinarro, yendo hacia el Norte desde Madrid.
Ahí tienen chivitos montevideanos, pizza a la pala, pamplonas, y bife de chorizo (entrecote) hecho en parrilla a leña, !!!bien a la uruguaya, vóoo!!!

Babeo al acordarme del placer de comerme un chivito oriental al pan, de esos que no hay manera de comerlo con educación porque se te caen las variadas cosas que lleva arriba de la carne(huevo frito, queso fundido, jamón, panceta, hongos, morrones, pedacitos de aceituna, etc.) y chorrea jugo y grasa cuando lo mordés...
Volvía a mi querido Montevideo en ese lugar oyendo esos varios acentos orientales inconfundibles en los mozos, en los parrilleros y en muchos clientes.

En Madrid se come muy bien, sin duda, pero hay sabores que no encontrás.
No sé Uds., pero nunca pude comerme una buena pizza porque la muzzarella que usan allá es diferente en sabor a la nuestra.

Yo extrañaba el dulce de batata, el queso fresco (el cremoso del fresco y batata), la jalea de membrillo, los panqueques de manzana o banana quemados al rhum...

Me fuí off topic. Sorry.

Jorge dijo...

Luis,

Debe ser por eso que solo las cadenas grandes se animan al delivery, como Domino's o Telepizza.

No, telos no hay casi, aunque ahora están asomando algunos. Aunque soy casado y no practico ese ambiente ya :D
Yo creo que el negocio de los telos en Argentina fue promovido por la legislación, creo que de Cacciatorie, que reguló este tipo de establecimientos de alojamientos "por horas". Alguno experto en el tema podrá corregirme.

Jorge dijo...

Enmascadaro,

Las pizzas me las hago yo con el queso que elijo. Los precios de las pizzas de la calle son astronómicos, más pensando que se trata de solo un pedazo de pan con queso.
No, muzzarella como la de Argentina no se consigue.
Además acá la pizza con queso es solo la base, además le agregan cosas, jamón o carne. A mí no me gusta así.