6 de septiembre de 2013

83 años

6 comentarios:

Nicolás dijo...

83 años de corporativismo, de populismo, de barbarie.
Como para pegarse un tiro en los huevos.

Alberto dijo...

Esta es la parte de la historia que los peronistas jamás admitirán.

Perón fué un golpista, fascista, oportunista, populista, manipulador, chantajista y una completa tara mental en su última etapa en la presidencia de la República Perdida.

My two bitcoins.

Olegario dijo...

Muchas veces escuché preguntarse cuándo se pudrió todo en la Argentina. Algunos creen que la cosa se fue al carajo en 1930, otros en el '45. Personalmente creo que fue de a poco, y todas esas fechas fueron marcando algunos hitos de nuestra decadencia.

Si es que alguna vez tuvimos posibilidades serias de ser verdaderamente un gran país, creo que el inicio del derrumbe se ubica en 1916 cuando Irigoyen venció a Lisandro de la Torre. Ese día Argentina optó por el populismo rechazando al liberalismo progresista.

Con Irigoyen llegó el populismo, con Uriburu el fascismo y con Perón hicimos el combo completo: facho y populista.

Nunca más tuvimos escapatoria.

Haciendo un jueguito contrafáctico, creo que si en 1916 las elecciones las ganaba el PDP y se establecía una alternancia democrática con los socialistas de Justo hoy no tendríamos nada que envidiar a Canadá o Australia, para alegría de Cris (quien por otra parte hoy en día sería una muy reconocida peluquera de Tolosa, cagándole la vida sólo a vecinos, familiares y algún que otro cliente)

Anónimo dijo...

Coincido con Olegario; no obstante el trabajo de Perón para destruir la República y dejarnos esta bazofia populista fue determinante. En realidad no sé que términos usar para definir este país, que es una ensalada rusa de: populismo, fachos, zurdos y todo eso con una base de corrupción generalizada JUAN

Sine Metu dijo...

El país ha sido gobernado históricamente por gobiernos que violaban la constitución. (Manteniendo o no su vigencia)

SE ACATA PERO NO SE CUMPLE

Anónimo dijo...

Olegario muy buena sintesis!!!
Lastima de lo que pudo ser...