11 de septiembre de 2013

Que no se entere Moreno


A 40 años del fin de la pesadilla de Allende, les presento a la Internet Socialista Chilena

(...) "un sistema nervioso electrónico en la sociedad chilena, donde todos sus componentes estuviesen conectados entre sí por una red de comunicación nacional. A largo plazo, esto ayudaría a la igualdad"

Un escenario tipo 1984 enfocado a la economía, que menos mal que no llegaron a implantar.

Esto me hace acordar a los proyectos truncados de los nazis y de los soviéticos, que cada tanto sale algún artículo en internet describiéndolos como propios de una vanguardia tecnológica que si no hubiera caído el régimen seguro que habrían tenido un éxito rotundo.

3 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Parafrasendo una célebre frase:
"Estúpido era la economía, no la tecnología". Esa internet socialista que solamente recogía información de las empresas, no hubiera servido nada.

Todas las empresas en manos del Estado, los controles de precio y el gasto descontrolado, entre otras cosas.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Además, de las JAP, con los cuales querían esclavizar a través del Estado. El padre de Bachelet estaba a cargo de ello. Y la hija no pide perdón esclavizar al pueblo chileno.

Gatienso dijo...

El gobierno ya se enteró y en la AFIP existe desde hace un par de años el proyecto "Matrix" (que lindo nombre) mediante el cual todas las facturas electrónicas deben informar los productos facturados mediante el código GTIN (código de barras), cada vez son mas las industrias OBLIGADAS a hacerlo, los técnicos de la AFIP piensan que en 4 años estarán en condiciones de monitorear TODA la cadena de comercialización y supuestamente conocer el stock de productos en cada empresa. Siguen con sus fantásticos delirios de contro absoluto,