13 de noviembre de 2013

Aproveche y tire de la cadena

13 comentarios:

Nicolás dijo...

¿Esto es en serio?
Esto es en serio...
ESTO ES EN SERIO!

Anónimo dijo...

Si, es en serio. Lo trajo de sus viajes por el 1° mundo. Se está haciendo acá también en la nueva grifería para inodoros.
Claudio

carancho dijo...

Esta mujer practica para ser tan imbécil, o le surge naturalmente?

Andy dijo...

Y si usamos una carga y media y la tiramos a ella???

Rocio dijo...

Y por esto cobra esta pelotuda ???

Anónimo dijo...

Afortunadamente esta parodia de legisladora perdió su banca en las pasadas elecciones.

Unknown dijo...

Es una pena que justamente sea esta infradotada de la Lubertino la que haya traído ese tipo de cisterna de inodoro para exhibirlo acá.

En un país como España, cuya superficie es árida en un 40% del territorio y que tiene serios problemas de suministro de agua, el sistema de doble descarga es sumamente útil, racional y económico porque el agua no es gratis y es cara incluso en Madrid.

En mi casa en Madrid todos los baños tenían este tipo de cisterna y, temo decirlo, la familia se acostumbró a usar la descarga reducida sin ningún problema.
No es muy difícil darse cuenta cuándo corresponde emplear la descarga completa...Y ahorrás 10 Lts por un pis.

Pienso que en ciudades o poblaciones de Argentina situadas en zonas donde escasea el agua o que tienen problemas de sequía recurrentes no sería mala idea racionalizar el uso empleando este sistema.

Dicho esto, una mina como la Lubertino va a pretender hacer obligatorio su empleo en las comunidades Qom, por ejemplo, donde no tienen ni letrinas y el problema es conseguir agua para beber y demás, no la manera de consumirla.

Pero el uso racional del agua donde no sobra me parece absolutamente sensato y carente de ideología.
Y se puede hacer mucho con la utilización de aguas grises también, pero en Argentina se van a cagar de risa porque, total, agua sobra...

Sine Metu dijo...

Una medida que se va volviendo universal por la conciencia ecológica de las nuevas generaciones.
Al pedo todos los exabruptos.

Unknown dijo...

Muy cierto, Sine. Comienzan a difundirse en la Europa civilizada las casas donde se aprovecha el agua de lluvia para abastecer cisternas de inodoros y de riego, así como el uso de paneles de energía solar para calentar agua y usarla en calefacción o en la ducha.

Obviamente, cuentan con sistemas alternativos tradicionales de energía para calentar la calefacción o bañarse en la noche, pero ahorran mucha energía de la que se consume para generar electricidad de uso doméstico.

Jorge dijo...

La verdad es que más allá de lo patética y K que es, cumple el ideal de un legislador en cuanto a que pone la cara y todo el mundo sabe qué piensa y sobre qué quiere legislar, algo que la ciudadanía no conoce del 90% de sus representantes.

Sobre el sistema de descargas, confieso que una vez gasté 24 euros en un aparatejo de esos universales y como lo corté con la medida equivocada no me sirvió y lo tuve que tirar a la basura. Sigo con el sistema del botón único.

Kiko dijo...

Sin Lubertino de por medio hace rato que se pueden comprar inodoros y mochilas doble descarga.

Sergio dijo...

El procesamiento y el transporte del agua potable es costoso y requiere de permanentes inversiones y mantenimiento de infraestructura para que el servicio resulte eficiente.
Hace 20 años vi los primeros medidores de consumo de agua domiciliario en las urbes de Alemania donde ya se facturaba el consumo por metro cúbico consumido; en ese momento pensé que era una exageración.
Después de algunos años viviendo en argentolandia llegué a darme cuenta que la gente en general (incluyendo CABA) es totalmente desaprensiva con el uso de este recurso vital para la salud y la calidad de vida.
No veo que algo pueda mejorar en ningún sentido mientras la boleta de AySA siga siendo en promedio $40.
En cualquier país medianamente civilizado la tarifa es ocho veces superior.

Ahí sí la gente por su propio entendimiento puede discriminar si le conviene largar 1/2 ó carga completa, a su costo por supuesto.

Massa dijo...

Que cada uno use el sistema que quiere y pague por el agua que consume. Obligar a usar el sistema (que es sin duda lo que quiere esta inutil) es totalmente fascista. Que suerte que se fue de la Legislatura.