El nene ve al papá bañándose y le dice "papá que pitulín tan grande tenés". Y el padre le contesta: "esperá ver el de tu madre". Delicias de las familias posmodernas.
Dentro de treinta años, el libro de la "familia diversa" va a ser: "Juanito, su papá y su mamá", donde se relaten aberraciones del calibre de: cómo papá conoció a mamá, cuando eran novios, cuando se casaron (sí, a los pibes no se les oculta nada)cómo hicieron para engendrar a juantio (con todo detalle, para ser usado en la clase de Educación para el Sexo), cómo nació Juanito... y en un segundo tomo, "La hermanita de Juanito, del mismo papá y mamá"...
Andy; hace tiempo que anda dando vueltas un video español muy gracioso, donde un joven, ante la cara de asombre e indignación de los padres, les confiesa que es heterosexual y que le gustan las mujeres. ¿Qué van a pensar de nosotros? ¿Cómo se lo vamos a decir a nuestros amigos, dice la madre con cara de espanto - JUAN
Ya me canse de toda esta basura homosexual. Hay que empezar a hacernos escuchar, aca hay una plataforma para crear peticiones empezemos a usarlas!!
http://www.citizengo.org/
http://www.hazteoir.org/
Me ayudan??
Los sigo siempre, muy bueno el blog. Vieron la vergüenza de luis novaresio hoy sobre la ley de fertilización?? diciendo que la vida no comienza en la concepción y atacando verbalmente a la senadora Liliana Negre de Alonso. Una vergüenza total. Podriamos crear una petición para repudiar esos ataques de este periodista fascista.
Anónimo, no soy quizás la voz autorizada para decirlo, pero más allá de que la posición antiaborto pueda ser mayoritaria entre los cobloggers, le veo poco plafond a propuestas de persecución fascistoide porque alguien exprese una idea contraria. El escrache, la persecución, por emitir opiniones contrarias a las nuestras, también es fascismo. A lo que tenemos derecho es a decir que son unos hijos de puta, si asi nos parece. Como también a estar de cuerdo. El límite es la voluntad de imposición de las creencias al prójimo.
Error grave martin, estamos hablando del asesinato de un bebe, una persona, esto no es una discusión sobre religión algo que la izquierda hace para justificar el poder matar una vida inocente.
Anonimo, nadie esta hablando del asesinato de un bebe. Si el embrion se elimina antes de las 6 semanas, ni late el corazon. No tiene conciencia, no siente dolor, ni nada. O sea: no es un SER humano en el termino medico. Lo sera en el tema religioso, pero eso es una creencia.
Massa. Massa. Massa. El corazón comienza a latir en el día 23 (veintitrés) Y deben ser muy pocas las que detectan un embarazo antes del día 23... Entre otras cosas. Please, afloje.
El corazon late a la 7ma semana. Para la 3ra, es menor a un grano de arroz. Lamentablemente para algunos, no se pueden distorsionar los hechos. Saludos!
Empezaste mal massa, lo de la 7ma semana no existe, salvo en la cabeza de algún abortista.
A baby's heart begins to beat 18 days from conception, and by 21 days the heart is pumping blood through a closed circulatory system. -
Scientific textbooks proclaim this fact. Keith L. Moore’s The Developing Human: Clinically Oriented Embryology (7th edition, Philadelphia, PA: Saunders, 2003) states the following:
A zygote [fertilized egg] is the beginning of a new human being. Human development begins at fertilization, the process during which a male gamete … unites with a female gamete or oocyte … to form a single cell called a zygote. This highly specialized, totipotent cell marks the beginning of each of us as a unique individual.
Before We Are Born: Essentials of Embryology (7th edition, Philadelphia, PA: Saunders, 2008, p. 2):
[The zygote], formed by the union of an oocyte and a sperm, is the beginning of a new human being.
From Human Embryology & Teratology (Ronan R. O’Rahilly, Fabiola Muller [New York: Wiley-Liss, 1996], 5-55):
Fertilization is an important landmark because, under ordinary circumstances, a new, genetically distinct human organism is thereby formed[.]
From T.W. Sadler, Langman’s Medical Embryology (10th edition, Philadelphia, PA: Lippincott Williams & Wilkins, 2006, p. 11):
Development begins with fertilization, the process by which the male gamete, the sperm, and the femal gamete, the oocyte, unite to give rise to a zygote.
And in another source (Ronan O’Rahilly and Fabiola Miller, Human Embryology and Teratology [3rd edition, New York: Wiley-Liss, 2001, p. 8]):
Although life is a continuous process, fertilization … is a critical landmark because, under ordinary circumstances, a new genetically distinct human organism is formed when the chromosomes of the male and female pronuclei blend in the oocyte.
(William J. Larsen, Essentials of Human Embryology [New York: Churchill Livingstone, 1998, pp. 1, 14]), we read the following: .
Human embryos begin development following the fusion of definitive male and female gametes during fertilization[.] … This moment of zygote formation may be taken as the beginning or zero time point of embryonic development.
(Considine, Douglas [ed.], Van Nostrand’s Scientific Encyclopedia, 5th edition, New York: Van Nostrand Reinhold Company, 1976, p. 943):
Embryo: The developing individual between the union of the germ cells and the completion of the organs which characterize its body when it becomes a separate organism. … At the moment the sperm cell of the human male meets the ovum of the female and the union results in a fertilized ovum (zygote), a new life has begun[.]
(Carlson, Bruce M. Patten’s Foundations of Embryology, 6th edition, New York: McGraw-Hill, 1996, p. 3) states:
Almost all higher animals start their lives from a single cell, the fertilized ovum (zygote)[.] … The time of fertilization represents the starting point in the life history, or ontogeny, of the individual.
Dr. Micheline M. Mathews-Roth, Harvard Medical School: "It is incorrect to say that biological data cannot be decisive…It is scientifically correct to say that an individual human life begins at conception."
Dr. Jerome Lejeune:
"To accept the fact that after fertilization has taken place a new human has come into being is no longer a matter of taste or opinion … it is plain experimental evidence. Each individual has a very neat beginning, at conception."
Dr. McCarthy de Mere, medical doctor and law professor, University of Tennessee:
"The exact moment of the beginning of personhood and of the human body is at the moment of conception."
Dr. Alfred Bongiovanni, professor of Pediatrics and Obstetrics, University of Pennsylvania School of Medicine:
"I am no more prepared to say that these early stages represent an incomplete human being than I would be to say that the child prior to the dramatic effects of puberty … is not a human being. … I have learned from my earliest medical education that human life begins at the time of conception."
Dr. Richard V. Jaynes:
"To say that the beginning of human life cannot be determined scientifically is utterly ridiculous."
Dr. Landrum Shettles:
"Conception confers life and makes that life one of a kind."
Gordon, Hymie, M.D., FRCP, chairman of medical genetics, Mayo Clinic, Rochester:
"By all criteria of modern molecular biology,life is present from the moment of conception. … Science has a very simple conception of man; as soon as he has been conceived, a man is a man."
C. Christopher Hook, M.D. Oncologist, Mayo Clinic, Director of Ethics Education, Mayo Graduate School of Medicine:
"When fertilization is complete, a unique genetic human entity exists."
Bueno, quizás Massa dispone de cierta información que nosotros no. Tal vez le consta que alguna vez un ser humano haya engendrado otra especie que no sea un "ser humano"...
Anonimo, no me voy a meter en este tema con vos. Tu post fue tl;dr...
Todos los doctores que nombras arriba son religiosos, o sea tienen una "hidden agenda".
Yo estoy seguro que el derecho a la mujer de decidir que pasa con su cuerpo es superior al derecho de un grupo de celulas que no siente, no piensa y no es un ser humano hasta bien despues de los 2 meses de concepcion. El embrion es tan ser en potencia como un espermatozoide (sin la madre no sobreviven) por lo que cada vez que te masturbas estas abortando (una pequeña chicana, disculpas).
Hay paises como Inglaterra que permiten el aborto hasta los SEIS meses. Yo con eso no estoy de acuerdo, pero parece que la Iglesia Anglicana si... de nuevo, el judaismo, el islam y la iglesia anglicana lo permiten.
Y por ultimo, una ultima chicana de mi parte: si los que se quedaran embarazados fueran los hombres, el aborto seria legal desde el año 1500, mas o menos.
Quisiera tambien aclarar que los que somos pro-choice no queremos que haya abortos. Yo seria feliz si no hubiera un aborto mas en el mundo. Es algo que me desagrada profundamente - pero no puedo dejar de reconocer el derecho de las mujeres a decidir que pasa con su cuerpo. Ese derecho es tan primal que es superior al derecho de una vida en potencia. Que lo anterior no sea universalmente aceptado lo debemos a la religion catolica.
De nuevo, si usted, Anonimo fuera musulman o judio no estaria en contra del aborto (pero si, curiosamente, de comer cerdo). Por eso, saquemos toda connotacion religiosa al asunto y discutamos seriamente. Gracias.
Massa, no sea cabezadura. No hace falta ser religioso, sólo médico -o ni éso, sólo saber leer- para saber/ver que el corazón del embrión humano comienza a latir en el día 23. Ya en mis épocas de facultad se sabía ésto y fue hace mucho tiempo. Y sin connotaciones religiosas. Todo laico. Y, otra vez, no le niegue 'humanidad' al producto de la unión entre óvulo y espermatozoide porque, aún no llegando a término la gestación o dando lugar a lo que fuere y con defectos teratogénicos, ese producto ES humano. No es extraterrestre ni animal ni vegetal. Es humano. Si llega a ser 'persona' (individuo de especie humana) es otra cosa.
Y tirar los espermatozoides como tales no es un aborto (en la acepción 'interrupción de embarazo') ni por asomo. Es lo mismo que si le sangra la nariz, hombre! No son cigotos, por tanto no está matando a nadie por salpicar un poco con células. BTW, ud. tiene un tema con los posts sobre 'aborto' o 'religión', los otros le pasan sin pena ni gloria, jeje
Anonimo, comento sobre estos posts porque son los unicos en los que difiero con gran parte de los bloggers. Con el resto de los temas estoy de acuerdo...
No lo voy a convencer mediante un comentario - simplemente le quiero aclarar que no solo los "zurdos" consideran que el aborto es un derecho que no hay que coartar. Yo soy liberal clasico y soy pro-choice.
Tema espinoso el del aborto, del que tengo opiniones ambivalentes y contradictorias, por lo que me abstengo de expresarlas aquí. Tengo muchas más preguntas que respuestas.
Les dejo el enlace a una nota muy interesante que escribió la autora de un libro sobre este tema; la conocí personalmente hace varios años y puedo asegurar que es una persona muy honesta intelectualmente.
Liberal clasico y estas apoyas el asesinato de un ser inocente e indefenso, puede haber contradicción más grande? Te recomiendo que mires el documental "El grito silencioso" del Dr. Bernard Nathanson ex abortista.
Anonimo, no voy a discutir mas con tu cerrazon. Por algo el Partido Liberal en Argentina deja el tema aborto librado al criterio de cada uno.
Y por algo, en la practica, NUNCA una mujer que aborta va presa. Porque por mas leyes que hayan que penalicen el aborto, la intromision del Estado con el cuerpo de uno es lo mas fascista que existe. No gracias.
Sine, yo no llamo asesino a alguien que opina distinto (como llamo el anonimo a los pro-choice). Lo llamo cerrado - es un poquito menos violento, ¿no te parece?
Yo se que el opina distinto, se porque opina distinto y hasta entiendo su postura - a mi me desagrada el aborto tambien. El tema es que si vamos a coartar los derechos de otra persona porque nos da asco lo que hagan con su cuerpo, entramos en una slippery slope. Nada mas.
Gracias por permitir el espacio para disentir. Saludos.
28 comentarios:
El nene ve al papá bañándose y le dice "papá que pitulín tan grande tenés". Y el padre le contesta: "esperá ver el de tu madre".
Delicias de las familias posmodernas.
TRESLETRAS
Dentro de treinta años, el libro de la "familia diversa" va a ser: "Juanito, su papá y su mamá", donde se relaten aberraciones del calibre de: cómo papá conoció a mamá, cuando eran novios, cuando se casaron (sí, a los pibes no se les oculta nada)cómo hicieron para engendrar a juantio (con todo detalle, para ser usado en la clase de Educación para el Sexo), cómo nació Juanito... y en un segundo tomo, "La hermanita de Juanito, del mismo papá y mamá"...
Andy; hace tiempo que anda dando vueltas un video español muy gracioso, donde un joven, ante la cara de asombre e indignación de los padres, les confiesa que es heterosexual y que le gustan las mujeres. ¿Qué van a pensar de nosotros? ¿Cómo se lo vamos a decir a nuestros amigos, dice la madre con cara de espanto - JUAN
http://youtu.be/8-xjwCOIxLc
Ya me canse de toda esta basura homosexual. Hay que empezar a hacernos escuchar, aca hay una plataforma para crear peticiones empezemos a usarlas!!
http://www.citizengo.org/
http://www.hazteoir.org/
Me ayudan??
Los sigo siempre, muy bueno el blog. Vieron la vergüenza de luis novaresio hoy sobre la ley de fertilización?? diciendo que la vida no comienza en la concepción y atacando verbalmente a la senadora Liliana Negre de Alonso. Una vergüenza total. Podriamos crear una petición para repudiar esos ataques de este periodista fascista.
Anónimo, no soy quizás la voz autorizada para decirlo, pero más allá de que la posición antiaborto pueda ser mayoritaria entre los cobloggers, le veo poco plafond a propuestas de persecución fascistoide porque alguien exprese una idea contraria.
El escrache, la persecución, por emitir opiniones contrarias a las nuestras, también es fascismo.
A lo que tenemos derecho es a decir que son unos hijos de puta, si asi nos parece. Como también a estar de cuerdo. El límite es la voluntad de imposición de las creencias al prójimo.
Error grave martin, estamos hablando del asesinato de un bebe, una persona, esto no es una discusión sobre religión algo que la izquierda hace para justificar el poder matar una vida inocente.
Anonimo, nadie esta hablando del asesinato de un bebe. Si el embrion se elimina antes de las 6 semanas, ni late el corazon. No tiene conciencia, no siente dolor, ni nada. O sea: no es un SER humano en el termino medico. Lo sera en el tema religioso, pero eso es una creencia.
Si vamos a hablar, definamos los terminos.
Massa.
Massa.
Massa.
El corazón comienza a latir en el día 23 (veintitrés)
Y deben ser muy pocas las que detectan un embarazo antes del día 23... Entre otras cosas.
Please, afloje.
Massa parece que la ciencia te contradice.
http://www.betterhealth.vic.gov.au/bhcv2/bhcarticles.nsf/pages/Pregnancy_week_by_week
El corazon late a la 7ma semana. Para la 3ra, es menor a un grano de arroz. Lamentablemente para algunos, no se pueden distorsionar los hechos. Saludos!
Empezaste mal massa, lo de la 7ma semana no existe, salvo en la cabeza de algún abortista.
A baby's heart begins to beat 18 days from conception, and by 21 days the heart is pumping blood through a closed circulatory system. -
Scientific textbooks proclaim this fact. Keith L. Moore’s The Developing Human: Clinically Oriented Embryology (7th edition, Philadelphia, PA: Saunders, 2003) states the following:
A zygote [fertilized egg] is the beginning of a new human being. Human development begins at fertilization, the process during which a male gamete … unites with a female gamete or oocyte … to form a single cell called a zygote. This highly specialized, totipotent cell marks the beginning of each of us as a unique individual.
http://www.amazon.com/The-Developing-Human-Clinically-Embryology/dp/0721694128
Before We Are Born: Essentials of Embryology (7th edition, Philadelphia, PA: Saunders, 2008, p. 2):
[The zygote], formed by the union of an oocyte and a sperm, is the beginning of a new human being.
From Human Embryology & Teratology (Ronan R. O’Rahilly, Fabiola Muller [New York: Wiley-Liss, 1996], 5-55):
Fertilization is an important landmark because, under ordinary circumstances, a new, genetically distinct human organism is thereby formed[.]
From T.W. Sadler, Langman’s Medical Embryology (10th edition, Philadelphia, PA: Lippincott Williams & Wilkins, 2006, p. 11):
Development begins with fertilization, the process by which the male gamete, the sperm, and the femal gamete, the oocyte, unite to give rise to a zygote.
And in another source (Ronan O’Rahilly and Fabiola Miller, Human Embryology and Teratology [3rd edition, New York: Wiley-Liss, 2001, p. 8]):
Although life is a continuous process, fertilization … is a critical landmark because, under ordinary circumstances, a new genetically distinct human organism is formed when the chromosomes of the male and female pronuclei blend in the oocyte.
(William J. Larsen, Essentials of Human Embryology [New York: Churchill Livingstone, 1998, pp. 1, 14]), we read the following: .
Human embryos begin development following the fusion of definitive male and female gametes during fertilization[.] … This moment of zygote formation may be taken as the beginning or zero time point of embryonic development.
(Considine, Douglas [ed.], Van Nostrand’s Scientific Encyclopedia, 5th edition, New York: Van Nostrand Reinhold Company, 1976, p. 943):
Embryo: The developing individual between the union of the germ cells and the completion of the organs which characterize its body when it becomes a separate organism. … At the moment the sperm cell of the human male meets the ovum of the female and the union results in a fertilized ovum (zygote), a new life has begun[.]
(Carlson, Bruce M. Patten’s Foundations of Embryology, 6th edition, New York: McGraw-Hill, 1996, p. 3) states:
Almost all higher animals start their lives from a single cell, the fertilized ovum (zygote)[.] … The time of fertilization represents the starting point in the life history, or ontogeny, of the individual.
Dr. Micheline M. Mathews-Roth, Harvard Medical School:
"It is incorrect to say that biological data cannot be decisive…It is scientifically correct to say that an individual human life begins at conception."
Dr. Jerome Lejeune:
"To accept the fact that after fertilization has taken place a new human has come into being is no longer a matter of taste or opinion … it is plain experimental evidence. Each individual has a very neat beginning, at conception."
Dr. McCarthy de Mere, medical doctor and law professor, University of Tennessee:
"The exact moment of the beginning of personhood and of the human body is at the moment of conception."
Dr. Alfred Bongiovanni, professor of Pediatrics and Obstetrics, University of Pennsylvania School of Medicine:
"I am no more prepared to say that these early stages represent an incomplete human being than I would be to say that the child prior to the dramatic effects of puberty … is not a human being. … I have learned from my earliest medical education that human life begins at the time of conception."
Dr. Richard V. Jaynes:
"To say that the beginning of human life cannot be determined scientifically is utterly ridiculous."
Dr. Landrum Shettles:
"Conception confers life and makes that life one of a kind."
Gordon, Hymie, M.D., FRCP, chairman of medical genetics, Mayo Clinic, Rochester:
"By all criteria of modern molecular biology,life is present from the moment of conception. … Science has a very simple conception of man; as soon as he has been conceived, a man is a man."
C. Christopher Hook, M.D. Oncologist, Mayo Clinic, Director of Ethics Education, Mayo Graduate School of Medicine:
"When fertilization is complete, a unique genetic human entity exists."
Bueno, quizás Massa dispone de cierta información que nosotros no.
Tal vez le consta que alguna vez un ser humano haya engendrado otra especie que no sea un "ser humano"...
Anónimo 2:36: ¡Pero por supuesto que nos consta!¡Seres humanos engendraron a Kristina!
Anonimo, no me voy a meter en este tema con vos. Tu post fue tl;dr...
Todos los doctores que nombras arriba son religiosos, o sea tienen una "hidden agenda".
Yo estoy seguro que el derecho a la mujer de decidir que pasa con su cuerpo es superior al derecho de un grupo de celulas que no siente, no piensa y no es un ser humano hasta bien despues de los 2 meses de concepcion. El embrion es tan ser en potencia como un espermatozoide (sin la madre no sobreviven) por lo que cada vez que te masturbas estas abortando (una pequeña chicana, disculpas).
Hay paises como Inglaterra que permiten el aborto hasta los SEIS meses. Yo con eso no estoy de acuerdo, pero parece que la Iglesia Anglicana si... de nuevo, el judaismo, el islam y la iglesia anglicana lo permiten.
Y por ultimo, una ultima chicana de mi parte: si los que se quedaran embarazados fueran los hombres, el aborto seria legal desde el año 1500, mas o menos.
Fe de erratas: Estoy seguro de que...
Quisiera tambien aclarar que los que somos pro-choice no queremos que haya abortos. Yo seria feliz si no hubiera un aborto mas en el mundo. Es algo que me desagrada profundamente - pero no puedo dejar de reconocer el derecho de las mujeres a decidir que pasa con su cuerpo. Ese derecho es tan primal que es superior al derecho de una vida en potencia. Que lo anterior no sea universalmente aceptado lo debemos a la religion catolica.
De nuevo, si usted, Anonimo fuera musulman o judio no estaria en contra del aborto (pero si, curiosamente, de comer cerdo). Por eso, saquemos toda connotacion religiosa al asunto y discutamos seriamente. Gracias.
Massa, no sea cabezadura.
No hace falta ser religioso, sólo médico -o ni éso, sólo saber leer- para saber/ver que el corazón del embrión humano comienza a latir en el día 23.
Ya en mis épocas de facultad se sabía ésto y fue hace mucho tiempo. Y sin connotaciones religiosas. Todo laico.
Y, otra vez, no le niegue 'humanidad' al producto de la unión entre óvulo y espermatozoide porque, aún no llegando a término la gestación o dando lugar a lo que fuere y con defectos teratogénicos, ese producto ES humano. No es extraterrestre ni animal ni vegetal. Es humano. Si llega a ser 'persona' (individuo de especie humana) es otra cosa.
Y tirar los espermatozoides como tales no es un aborto (en la acepción 'interrupción de embarazo') ni por asomo. Es lo mismo que si le sangra la nariz, hombre! No son cigotos, por tanto no está matando a nadie por salpicar un poco con células.
BTW, ud. tiene un tema con los posts sobre 'aborto' o 'religión', los otros le pasan sin pena ni gloria, jeje
Jajajaja y estos son los que hablan de fundamentalismo.
Anonimo, comento sobre estos posts porque son los unicos en los que difiero con gran parte de los bloggers. Con el resto de los temas estoy de acuerdo...
No lo voy a convencer mediante un comentario - simplemente le quiero aclarar que no solo los "zurdos" consideran que el aborto es un derecho que no hay que coartar. Yo soy liberal clasico y soy pro-choice.
Saludos.
Tema espinoso el del aborto, del que tengo opiniones ambivalentes y contradictorias, por lo que me abstengo de expresarlas aquí. Tengo muchas más preguntas que respuestas.
Les dejo el enlace a una nota muy interesante que escribió la autora de un libro sobre este tema; la conocí personalmente hace varios años y puedo asegurar que es una persona muy honesta intelectualmente.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-5041-2013-05-26.html
Massa me haces reir, me pasas un sitio web que esta financiado por el estado de victoria en Australia donde el aborto es legal.
Liberal clasico y estas apoyas el asesinato de un ser inocente e indefenso, puede haber contradicción más grande? Te recomiendo que mires el documental "El grito silencioso" del Dr. Bernard Nathanson ex abortista.
Anonimo, no voy a discutir mas con tu cerrazon. Por algo el Partido Liberal en Argentina deja el tema aborto librado al criterio de cada uno.
Y por algo, en la practica, NUNCA una mujer que aborta va presa. Porque por mas leyes que hayan que penalicen el aborto, la intromision del Estado con el cuerpo de uno es lo mas fascista que existe. No gracias.
Partido liberal libertario aclara.
Massa, llamar cerrazón a otra opinión diferente a la tuya no es muy sano.
Sine, yo no llamo asesino a alguien que opina distinto (como llamo el anonimo a los pro-choice). Lo llamo cerrado - es un poquito menos violento, ¿no te parece?
Yo se que el opina distinto, se porque opina distinto y hasta entiendo su postura - a mi me desagrada el aborto tambien. El tema es que si vamos a coartar los derechos de otra persona porque nos da asco lo que hagan con su cuerpo, entramos en una slippery slope. Nada mas.
Gracias por permitir el espacio para disentir. Saludos.
Publicar un comentario