Si gana la abstención, no hay Revolución chavista. Con todo, deseo que gane la candidata Evelyn Matthei.
Al contrario de lo que piensan los políticos y los académicos, el voto de abstención no es contra sistema político y económico, salvo los que vienen de la extrema Izquierda. Simplemente, quiere decir que independiente quien gobierne no haga idioteces y que los parlamentarios no redacten leyes estúpidas. Un tía abuela que siempre vivió pobre en Recoleta decía, y creo que resume la mentalidad del abstencionista: “No importa quién gobierne, igual tengo que trabajar”. Ningún gobierno la ayudo. Y para trabajar se necesita orden, tranquilidad y libertad.
Ahora bien, dentro el grupo de los que se abstienen a votar, yo distinguiría dos grupos: los conformistas y los abstencionistas de Izquierda. A los primero les da lo mismo quien gobierne, mientras no les altere radicalmente su diario vivir. Mientras no cambien su vida burguesa. Si alguien tiene otro nombre, qué lo diga. Se me ocurrió llamarlos a este tipo de ciudadanos ‘El gran Lebowski’, alias ‘Dude’ ¿Recuerda la película, donde actuaba Jeff Bridges? Al fulano que le gustaba el bowling. Son buena onda, ni son destructivos. Por el contrario, los segundos invocan el llamado ‘poder popular’ siempre cuando ellos son los que decidan y corten el queque en desmedro de las elecciones institucionalizadas. Naturalmente, desean una Asamblea Constituyente excluyendo a los que no piensan como ellos. No sé si habrán visto carteles en otras ciudades llamado a la abstención por parte del colectivo PC (AC), que es el Partido Comunista. De nuevo el poder popular que se hablaba en tiempos de la Unidad Popular. En la avenida España, que es la autopista que une Viña de Mar con Valparaíso, he visto varios rayados de la Izquierda todos llamando a la abstención. El último que vi decía: “No votar poder popular”. Había uno del grupo terrorista Frente Patriótico Manuel Rodríguez: “Ni candidato ni constituyente Revolución Únicamente”. Se volvieron troskistas. Otro: “No votar crear poder popular FER”. Fer significara, supongo, Federación de Estudiantes Revolucionarios. Otro parecido al anterior: “No votar Todo el Poder al Pueblo”. Uno cerca de la Casa Central de la Universidad de Valparaíso: “En la calle sin permiso Lucho y Organizo ABSTENCIÓN PC (AC)”.Son totalitarios. Para nosotros es bueno que haya este tipo de personas en la Izquierda, lo que significa que muchos no se sienten representados por las candidaturas de su sector.
En esta elección, la Izquierda representada en la Nueva Mayoría ha roto el consenso económico y político. En el primero desea sustituir el capitalismo y en el segundo crear una nueva constitución que no respete los derechos individuales: la libertad, la vida y la propiedad. Hace tiempo en uno de los canales del Discovery mostraron que los sur coreanos se sentían orgullosos de la economía de mercado, que les había permitido levantarse de las ruinas, y crear los astilleros más grandes del mundo y tecnología, entre ellas, el automóvil de ese país, mientras aquí, un grupo desea destruir las libertades. ¿Habrá que vivir al lado de un país comunista para valorizar el capitalismo?
En esta elección, también se votará también por la marca AC, que significa Asamblea Constituyente, gracias a la gentileza del general traidor y ex comandante del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien fue el último director del Servicio Electoral. Lo que antes se considero ilegal, ahora será legal. Antes las marcas eran nulas: “Se marcó claramente una preferencia, pero no en la forma correcta. Puede tener leyendas, otras marcas o señas gráficas accidentales o voluntarias. Deben escrutarse a favor del candidato que indique la preferencia y podrían ser objetas”. Así dice en el tríptico que entregaron a los vocales.
Michelle Bachelet y los otros candidatos de Izquierda no se arrepienten de la Unidad Popular. De hecho, consideran que el proyecto está vigente. Bueno, si sale la candidata de la Mayoría, además, de lidiar con la delincuencia habitual, aparecerán los matones al estilo VOP, la Brigada Ramona Parra y otros que serán protegidos por el Instituto Nacional de los Derechos Humanos. Esos matones ya se han visto en los ‘Movimientos Sociales’ y se vio en la semana previa a las Primarias de junio, en la Alameda, en Santiago. Dependiendo de los resultados de mañana, esos termocéfalos están esperando el momento de aparecer, si nuestro sector muestra debilidad, como la hecho el actual gobierno partiendo con el bochornoso affaire de Barrancones y en la huelga de los terrorista mapuches que emboscaron al fiscal Elgueta.
Algunos todavía tienden a separar a Bachelet de quienes la apoyan, tal como hicieron con Allende. Álvaro Vargas Llosa lo hace en su última columna en ‘La Tercera’. Se nota que no conoce la historia de Chile. Más aún, califica de ‘moderada’ a la ex presidenta. A la candidata de la Nueva Mayoría parto del supuesto que regía en la justicia antigua, que es culpable, mientras no se demuestre lo contrario. Ella es las colas de la Unidad Popular. Ella es Camila Vallejo. Ella son las armas de la Unidad Popular. Ella es ‘la calle’ o ‘los encapacuchados’. Ella son las armas de Carrizal Bajo. Ellas son los hermanos Vergara del Mir. Ella es la comandante Tamara del FPMR. Ella es Patricio Bustos del SML. Ella es Miguel Enríquez. Ella es Girardi. Ella es el diputado comunista, Guillermo Teillier. Ella es el Muro de Berlín. Ella es Celestino Córdova.
La candidata comunista Camila Vallejo dijo que si llegan al gobierno estarán con un pie en el parlamento y otro en “la calle”. Bachelet va obedecer “la calle”.
Ahora que los representantes de los ‘Movimientos Sociales’ están de candidatos al parlamento, la Izquierda ha tratado de crear en los meses previos a la elección un clima que ellos llaman de ‘efervescencia social’ o de ‘crisis’ a raíz de los cuarenta años del pronunciamiento militar. Por eso, tuvimos el paro en la empresa estatal Correos de Chile, en el Servicio Médico Legal y en el Registro Civil, para terminar con la guinda de la torta, con la huelga de la basura. Todos esos son servicios del Estado. La mayoría de la personas están trabajando, creando nuevos emprendimientos y disfrutando del sistema. Por tanto, cuando los medios de Izquierda como ‘El Mostrador’ han hablado de crisis, es más falso que los falsos exonerados políticos y los falsos detenidos desaparecidos. Ellos están empleando las mismas tácticas que usaron los comunistas y los nazis en el siglo pasado. La Nueva Mayoría tiene al PC chileno. Ellos crean los conflictos para mostrarse como los únicos que pueden resolver los problemas con sus recetas. Dicho sea de paso, para la semana de fiestas patrias no se vio efervescencia social, pues todos estaba degustando los asados, y lo mismo ha ocurrido en los largos fines de semana, donde los santiaguinos salen, ya sea a Viña, a La Serena o al sur de la capital. En el reciente libro publicado ‘Nueva Amenaza Socialista en el Horizonte’ de los autores Carlos del Campo García Huidobro y Juan Antonio Montes Varas se refuta con datos duros que los ‘estallidos sociales’ no tienen ninguna base. Se puede bajar en pdf.
Cuando escribí el post ‘1970, 2013’, recordé que para la elección de 1971 hubo un gran porcentaje de chilenos que abstuvieron de votar. Con todo, Allende pensó que tenía respaldo popular para llevar a cabo sus medidas. Para eso sirve la historia. Un atisbo de esa locura vimos después de las Primarias, donde dirigentes de la Nueva Mayoría hablaban como si el 90% de los electores hubiese participado, cuando hubo una abstención del 80%. La UP se fijo solamente en los votos que sacaron el Partido Nacional y la Democracia Cristiana, dejando de lado a las personas que se abstuvieron de votar. Cuando las cosas se pusieron feas en el gobierno marxista, aquellos se abstuvieron se volcaron en contra la UP, hasta finalmente, llamaron a los militares. Recientemente, el historiador Gonzalo Rojas escribió algo parecido. No menciona a los que se abstiene, sino que habla de los hedonistas consumidores. En efecto, el columnista de ‘El Mercurio’ escribió en su columna ‘La Izquierda arriesga su colapso’, en caso que ganara: “Pero en esa aparente fortaleza está su debilidad. Porque al menospreciar la izquierda a esas masas egoístas, consumistas y hedonistas del Chile medio de hoy, podría pasarle que, al dañarles su empleo, su educación y su consumo, se encuentre con otra oposición, ni más noble ni más digna que la del 73, pero quizás nunca imaginada”. Ese es el perfil de la abstencionista buena onda. El ‘otro modelo’ de los autores Guillermo Larraín, Javier Couso, Fernando Atria (el pelado de ‘por las buenas o por las malas’), José Miguel Benavente y Alfredo Joignant desprecian a los hedonistas consumidores, pues ellos saben lo que nos conviene. No es broma. Son los ungidos que retrata el economista afroamericano de la derecha norteamericana, Thomas Sowell. Rojas cita algunas palabras del libro: “Habiendo llegado a su fin, poco importa el camino que se siguió”. Él lo traduce que justifican las movilizaciones. Extorsión. Sobre la asamblea constituyente, cito : “En todo caso, los redactores no vacilan en contradecirse al afirmar que si no hay una salida constitucional como la que ellos quieren, podría aparecer un caudillo que aproveche el descontento para sus propios fines (118). O sea, un caudillo distinto del caudillismo pseudo intelectual que ellos mismos ofrecen hoy”.
Por eso en esta elección presidencial es importante tanto que la Alianza saque varios parlamentarios con el propósito de que la Nueva Mayoría no tenga quórum en ambas cámaras como que gané la abstención mayoritaria y abrumadoramente. De ese modo, sumado los votos de la Alianza más los de que se abstienen la Nueva Mayoría se convertirá en la Nueva Minoría. Sería un jaque. Si Bachelet pierde, mate.
Me contaron que para el cierre de la carrera presidencial, el canal Megavisión cortó el programa de la doctora Polo para transmitir el cierre de la campaña de Bachelet. Duró media hora. Faltó no más que hubieran hecho cadena nacional. Así de serviles están los grandes empresarios.
Si gana la abstención, la Nueva Mayoría no tendrá respaldo para sus planes, ya que la mayoría no los apoyó.
Esperemos que mañana podamos cambiar el karma de dispararnos los pies cada cuarenta años.
6 comentarios:
.
En el momento que escribo aun no hay resultados, pero parece que lamentablemente gana Bachelet.
.
Estaba viendo TN y la verdad que los comentarios de Gil Vidal y otro no eran muy diferentes a los que haría Página 12. Definían a Matthei como de "la derecha pinochetista", y a Bachelet como el "progresismo". Hacían una reseña de la historia del padre de Matthei como "pinochetista", y por supuesto, nada mencionaban del pasado estalinista de Bachelet, su vida en Alemania comunista, etc.
.
Conoci Chile hace muchas decadas, y aprecie luego el progreso que tuvo en estas ultimas. Quiero creer que la gran parte del pueblo chileno que ha vivido el progreso y la institucionalidad de estos años, pueda controlar que la izquierda no "vaya por todo".
.
Gil Vidal es un amarillo ignorante.
Que ganó Bachelet, es innegable. Pero no fué ni por asomo la victoria arrolladora que muchos vaticinaban, de hecho no va a contar en el Parlamento con las mayorías necesarias para impulsar cambios chavistoides-zurdengues (zurdos).
Andrés
Como puede ganar alguien que quiere instalarte una dictadura comunista, supongo que llega un momento en la vida de una nación donde su población se suicida. El problema es que estos zurdos por más que no tengan mayoría en el parlamento termina destrozando el país igualmente.
TN es un nido de ratas marxistas.
Publicar un comentario