Era enero de 1982 y nadie se imaginaba que se venía la guerra de Malvinas. En ese entonces el enemigo estaba por otro lado. Así que cuando llegué al Aeropuerto de Rio Gallegos el espectáculo de los A4 volando rasante, la circulación de aviones de combate y camiones verde oliva entre los hangares antibombas y los pilotos militares tomando un café con su ropa de vuelo en el bar de la terminal aérea era surrealista. Y para completar el panorama surreal, estacionado en plataforma un Jumbo 747-200 de Aerolíneas, mas alto que el edificio del aeropuerto, fuera de proporción como un elefante echado en un canil.
Esa es la imagen que guardo del vuelo transpolar de Aerolíneas, que se inauguró en 1980 y que llevó a tantos equipos en gira a Australia y a Nueva Zelanda, y a tantos emigrantes a Oceanía.
Ya no va más, otro logro camporista.
2 comentarios:
Y bueno, habrá que volar con LAN; al fin y al cabo tiene mas frecuencias, mejor servicio, el pasaje es mas económico y no utiliza fondos públicos para sostener cientos de "gerentes" e ineficiencia cotidiana.
Menos mal que el Estado venía a ""dignificar"" a AA, anula uno de sus mayores logros como lo fue la ruta transpolar.
En los 90, la AA privada precamporista vendía los pasajes que sobraban del vuelo transpolar para la etapa de cabotaje BUE-RGL.
Una vez volé en ese vuelo, tenía otras alternativas, pero nunca había volado en un Jumbo y me pareció una experiencia interesante, con la única molestia de tener que embarcar en Ezeiza.
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