14 de diciembre de 2013

Cuál es tu opinión?

No hubo estallido

"Conclusión: un intento que no prosperó a pesar de toda esa pólvora seca es indicativo de todo lo contrario al estallido social, porque demuestra que la situación social es capaz de ahogar semejante fogonazo que en otro momento hubiera incendiado al país." 


Como no estalló el conurbano, no pasó nada. Podría decirse que el análisis es válido para los lugares habituales de saqueos en los que reinó la tranquilidad.
Yo, por las dudas prefiero seguir en DEFCON 2.

13 comentarios:

Nicolás dijo...

¿A quién cuernos le importa lo que digan dese el Catálogo de Avón?
La debacle recién comienza.

carancho dijo...

Ah, bueno, un medio muy equilibrado, Página 12.
Que el autor pregunte en el conurbano, estamos todos en pie de guerra y listos para defendernos de las hordas.
Se rumorea mucho el 19 y 20. Veremos.

Pablo dijo...

Para estos tipos si los muertos no son del conurbano o de CABA no pasa nada.
La verdad es que las periferias de todas las ciudades del interior están en llamas por el hambre y las drogas. Y lo único que vimos es el prólogo de lo que puede ser.

Anónimo dijo...

Falopa Gramsciana para sus lectores ladri-progre.

El truco del gobierno en todo el asunto consiste en desligar toda responsabilidad bestias que ellos mismos crearon y alimentaron para que ocurra esto.

Y por bestias me refiero en partes iguales a la yuta que ningunearon por años y a los que viven de planes sociales que inculcaron la idea de conseguir todo sin esfuerzo.

No hubo estallido porque el malón peronista (gobierno y votantes)se acomoda perfectamente este desgobierno basado en el esquema del saqueo cotidiano.

Sine Metu dijo...

Los saqueos de años anteriores se hicieron con presencia policial. Y fueron a saquear igual. En este caso, y sin custodia de las fuerzas de seguridad, por qué no hubo más saqueos que antes? ¿Por qué esperar al 19 y 20?

Sine Metu dijo...

Con respecto a la cantidad de muertos (se rumorea que solo en tucuman hay mas de 40) creo que es consecuencia directa del autoacuartelamiento. Bestias como son, los canas son mucho más civilizados que el ciudadano que ejerce el derecho de legítima defensa.

Sine Metu dijo...

En síntesis, fue una catástrofe focalizada. Posiblemente la gendarmería en Rosario y GBA funcionó como fuerte disuasivo, pero hubo tiempo para que pasara lo peor y no pasó.

Nicolás dijo...

Hay que tener en cuenta que la situación económica va a seguir deteriorándose, los planes que tienen los gronchos ya no alcanza para mucho. Por otro lado, ya porbaron muchos que pueden ir en malón con sus motomels y saquear lo que se les ocurra. La situación en el Coñourbano está más o menos controlada, ¿pero por cuánto?
Además, andá a decirle que no hubo estallido a los familiares de los muertos, o las que perdieron todo por la Horda Morocha.

carancho dijo...

Bueno, don Sine, no vale la pena (al menos para mí) lanzar tantas teorías.
No me interesa saber porque un grupo de gente se transforma en una horda salvaje.
Y tampoco sabremos si alguien los incita o no.
Sólo nos queda esperar y ver.

Anónimo dijo...

Coincido con quien dice que si no pasó en el conurbano o en la CABA, no pasó en el país.
Sugiero lean en Seprin la nota sobre los 40 muertos en Tucumán.
Grande kretina (con minúsculas, por supuesto), tu modelo ya está dando los frutos esperados.
Estoy desolada, alguien me puede dar una esperancita?
Emma Peel

Unknown dijo...

Me temo que la semana crítica para el Gran Buenos Aires empezará el 18 o 19 de diciembre.

Recién ahí se podrá comprobar si los arreglos bajo la mesa, con maleantes diversos, hechos por Scioli y varios intendentes, así como las medidas disuasivas de seguridad serán eficaces.

Ojalá lo sean.

Andy dijo...

El país de Paja12 tiene como límites la Biblioteca Nacional, la Facultad de la calle Puán, Parque Lezama y el Río de la Plata. Y tienen una cierta noción que más allá hay una Terra Incognita (para ellos) llamada Conurbano bonaerense. Si no se incendió el Conurbano, tranquilos que acá no pasó nada....

Rolando el furioso dijo...

Que terrible imagen, parece que fueran los últimos días del imperio romano.