12 de diciembre de 2013

Desigualdad


Las calbalgatas de los Reyes Magos es una tradición arraigada en Madrid. Tanto es así, que además de la cabalgata principal que se realiza en el centro de la ciudad los días 5 de enero, se suelen hacer otras (si los recortes presupuestarios lo permiten) en diversos barrios. Los chicos asisten a ellas animados por la ilusión de ver a los Reyes Magos y a recoger los caramelos que suelen lanzar los ayudantes de las diversas carrozas que desfilan.

Leo ahora en una revista del barrio que los vocales de distrito de un partido de la oposición (UPyD) piden suprimir el lanzamiento de los caramelos porque "provocan desigualdad". En fin.

6 comentarios:

Mariano dijo...

UPyD pasó de ser la esperanza blanca española a un partido bastante berreta.

carancho dijo...

Igualitarismo o muerte.

Anónimo dijo...

Veo que la imbecilidad no es solo nuestra.
En realidad, sólo quería felicitar a Jorge por escribir "tanto es así" y no la bestialidad "tal es así" tan usada últimamente por periodistas, políticos, comentaristas, etc.
Y no hablemos del "maallá", dequeísmos mal usados, la muletilla "a ver" usado hasta el hartazgo, etc.
Hoy me levanté en maestra ciruela, perdón.
Emma Peel

Gatienso dijo...

Son todos Viejos Vinagre que se cagan en los chicos, no hay nada mas esperado en un cumple que la piñata y revolcarse por conseguir un caramelo mas. En fin...

PD Emma, ya que estamos en maestritos, al que te referís es Siruela
http://www.lanacion.com.ar/993773-el-refran-del-maestro-siruela

Jorge dijo...

Gracias Emma por tus no merecidos elogios.

Anónimo dijo...

Gracias Gatienso por desasnarme. En realidad, yo pensaba que venía de "maestro de Ciruela", siendo ésta una ciudad, pero veo en realidad la ciudad es Siruela.
Emma Peel