24 de enero de 2014

Patota Axel



El querido Axel  acaba de dejar su marca en la ilustre lista de los papelones de los ministros de economía nacionales frente al dólar. "El que apuesta al dólar pierde", de Sigaut; "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo de Pugliese" y ahora esto.





Por cierto, una anécdota personal, el hermano de este personaje fue ayudante de cátedra de una asignatura en mi facultad, recuerdo que un día nos apuró con pésimas formas desde el frente del aula para que termináramos antes de tiempo un examen porque se tenía que ir a su casa. Parece que el estilo viene de familia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba recaliente el petiso, se salía de la vaina por hablar él en lugar del otro Kaskote.

En lugar de transmitir tranquilidad y solvencia, demostró que es un petiso compadrón e inestable.

Y Tenientich tampoco se quedó atrás con la forma en que encaró el anuncio: "veníamos reuniéndonos con el petiso para asignar mosca a las obras públicas, y de golpe, decidimos hacer algo con este quilombo del dólar, así que les cuento...

carancho dijo...

Esto se pone cada vez más divertido.

Nicolás dijo...

Tenía las patillas ardiendo, el Kichi.

Alecleamas dijo...

Las maravillas de la planificación centralizada.

Anónimo dijo...

La soberbia k, de qué nos extrañamos?
No dejaron hacer preguntas, se fueron como ratas por tirante, previa bravuconada del enano.
Amigos del blog, yo no sé si soy dura de entendederas, porque no aún no escuché a nadie que hiciera hincapié en ésto, pero tengo una duda: en definitiva, se les da carta abierta a los poderosos y quienes tienen sueldos altos (por ej. funcionarios), que pueden demostrar tranquilamente sus ingresos para comprar dólares a 8 pesitos. Aún si no tuvieran pesos (casi seguro, porque queman en el bolsillo), nada les impide ir al paralelo, vender los suyos y "pedir permiso" a la AFIP y hacerse de la diferencia. Más fácil aún que la otra opción de la compra de bonos. Es decir, beneficiar a los que tienen mucho al tiempo de reírse de la clase media que podría comprar algunos a fin de mes.
Cuánto durarán las reservas, en este caso. Lo pensaron? si? ahhhh lo hicieron a propósito.
Sugestiva la ausencia del presidente del Banco Central, no?
Emma Peel

Anónimo dijo...

De la sección comentarios que ameritan un post (Visto recien en el face de rdp):
Andrea Cantone

Entiéndanlo al pobre Kici: al garca de derecha, le enseñaron de chiquito que ahí afuera, fuera de su cabecita, había una realidad objetiva. Que eso que está ahí es una pared y no va a cambiar a menos que hagas algo. Que después vaya a dejarla como está, transformarla, o lo más común, aprovecharla, dependía de él. Pero la pared no iba a dejar de existir allí. Al garca de izquierda (parece oxímoron pero no) le enseñaron de chiquito que la realidad es un constructo del discurso, una proyección de la subjetividad, o andá a saber que otra pavada progre. Que esa pared no debería estar allí, o no ser una pared, sino un camino de ladrillo amarillo que nos llevará a la Utopía, a la que llegaremos montados en un unicornio azul cabalgando junto al Che Guevara cantando La Internacional... Por eso, cuando el garca educado en la más rancia y tradicional izquierda se rompe la cabeza contra el muro, que no supo ver que estaba allí y no se iba a correr para hacerle el favor de validar sus teorías, la bronca es descomunal. No sólo por haber fallado, sino porque le enseñaron que la gente que piensa como él nunca se equivocan.

Any dijo...

Como empieza el fin de semana y para no ahondar en temas pesados, solo diré que me copó la buena educación y la sutileza del Sr. Ministro. ¡Qué lujo!

Anónimo dijo...

Muy ingenioso, Negro Yoma en Twitter:

El Coki y El Kici son "Los Hermanos Cuestas", a uno #cuesta entenderlo y al otro #cuesta creerle.

Anónimo dijo...

Emma: yo estoy convencido de lo mismo, durante el alfonsinato varios funcionarios se hicieron flor de negocio con el desdoblamiento del dolar. Pero bueno, fue un gobierno honesti dicen jajaj
Bandiera

Anónimo dijo...

Bandiera, Alfonsín inventó la Democracia, no sabías?
Además, que se fuera 6 meses antes dejando el país en llamas con la híper a full, es un detalle sin importancia.
Ni hablemos de Perón, el mejor estadista de todos los tiempos.
Buéh, así estamos, ocupando los los primeros puestos en el mundo (que sea en los peores rubros es otro detalle).
Y no te digo si ganamos el mundial!
Emma Peel

Wilson dijo...

Al respecto, me encontré con esto en twitter.