16 de enero de 2014

Solicitud de asesoramiento sobre Florianópolis


Les cuento que mis hijos, el arquitecto y la recién egresada bachiller, están planeando hacerse un viaje de una semana a Florianópolis porque prefieren gastarse sus ahorros en conocer lugares en los que nunca han estado y, al mismo tiempo, donde tengan aguas cálidas, areia branca y mar azur y en la que nos les arranquen la cabeza. Por eso descartaron toda la costa atlántica y las playas uruguayas porque ya las conocen lo suficiente...

Dado que mis conocimientos de esa zona turística de Santa Catarina son inexistentes, porque he frecuentado muchísimo Río de Janeiro, Buzios y Cabo Frío en la lejana época en que era un soltero de vida disoluta, no estoy en condiciones de darles ningún asesoramiento útil más allá de enseñarles algo de portugués para que se manejen con la comida.

Por eso, y con la esperanza de que algún coblogger o lector conozca Florianópolis y sus playas, es que me atrevo a abusar de la confianza y pedirles si me pueden brindar algún dato que sea útil para ellos.

Les comento que van a ir en avión con hotel reservado, pero como no van a tener automóvil para moverse por la zona, no saben cuál de los hoteles posibles que tienen en alternativa les conviene más por estar más próximo a una playa agradable y con ambiente joven y a la vez tranquilo. Tampoco tienen claro si existen hoteles cerca de las playas o si están en alguna zona alejada, pero comunicada con bondis.
Aclaro que lo "del ambiente tranquilo" no me lo han dicho ellos sino que lo agrego yo a solicitud de su madre (la madre de ellos, mi mujer no de la madre de Uds. a quiénes no conozco lamentablemente).

Por lo expuesto, con la salvedad de que soy consciente de que cada uno opina sobre un lugar turístico conforme la experiencia propia y que los gustos y preferencias son muy personales, les solícito si pudieran darme alguna indicación que les pueda servir para tener en cuenta.

Les doy un ejemplo del estilo de playas que prefieren mis chicos: que haya actividades náuticas sencillas o windsurf para principiantes ya que mi hijo es surfer (que ahí no hará) y su hermana no se subió a una tabla en su vida, que no haya una multitud, pero que no sea demasiado solitaria tampoco y que tenga paradores o chiringuitos (como dicen en España a los boliches playeros) para comer algo o encontrarse con jóvenes.

Si alguien me puede asesorar, se los agradeceré mucho.

Muito obrigado, meus amigos.

9 comentarios:

Sine Metu dijo...

Lo que sus hijos quieren, estimado, son datos de la vida nocturna.

Alecleamas dijo...

Que recuerdos son Enmas.
En el Centro hay dos terminales urbanas a cuadras de la interurbana. Una terminal embarca hacia el norte y otra al sur. Hay playas que hay que llegar caminando porque te dejan en la ruta (Armaçao)
Al norte esta Canavieiras que vendría a ser la Villa Gesell argenta, mi inclino más a Ingleses donde hay turismo internacional.
Si mal no recuerdo Joaquina es para Surf.
Hay una isla muy linda para ir que está frente a Cameche pero solo se puede cruzar desde Armaçao.
Una laguna conectada al mar con agua tibia es Lagoinha do Leste en la que hay que llegar a pie cruzando el morro ya que el bondi te deja en la ruta, está antes de Pántano do Sul.
En gral la atención al turista en el sur es muy buena, por lo tanto apenas lleguen pidan folletos, mapas y asesoramiento en la casa de turismo que está en la plaza lindante a las terminales si mal no recuerdo.
La policía también es amable y se les puede preguntar donde los encuentre.
Jureré también es un lindo destino.
Espero que la pasen lindo. Saludos.

Alecleamas dijo...

Pregunten bien los horarios del transporte porque después de cierta hora no circulan más, no se si seguirá siendo así.
El tacho era oneroso, pero bueno yo iba de ratón.

Gatienso dijo...

Que lindo Floripa:
El bondi es bueno y te lleva a todas las playas hay una estación de trasbordo al norte y otra en el centro, pero si sos avispado le encontrás la onda enseguida.

Playa para jóvenes sin dudar Joaquina, aguas cálidas pero con olas grandes, ahí está toda la movida surfer. Algo mas tranqui son las playas del norte Cachoeira y Ponta das Canas, ambiente mas familiar, agua cálida y sin olas. Si querés sentirte como en Playa Grande (lleno de argentos) tenés Canasvieiras y Jureré también en el norte.

En general las playas que dan al Atlántico son de aguas movidas y las que dan al continente o al norte son de aguas calmas, además al sur son de aguas mas frescas y al norte de agua CALINETE.

Espero haber ayudado y que pasen unas EXCELENTES vacaciones.

Renegado dijo...

Como ya dijeron mas arriba, Joaquina es la mejor opción para el surf y los deportes acuáticos.

En la isla de Campeche se hace trekking y el agua es increíble.

Igual siempre hay tours que te llevan a dar la vuelta a la isla y visitar la mayoría de las playas. Son muy útiles para elegir luego donde ir y a que.
Hay playas que son hermosas, alejadas, tranqui y con muy poca gente, y otras que son Santa Teresita, pero en líneas generales es un muy buen destino para conocer.

Unknown dijo...

Estimados Alec, Gatienso y Renegado:
muchísimas gracias por sus recomendaciones y explicaciones que me han pintado un panorama clarísimo de cómo es Florianópolis y alrededores.

Estoy seguro de que estos datos les van a servir muchísimo a mis hijos.
Les reitero mi agradecimiento que espero poder retribuir de alguna manera en el futuro.

Querido Sine: mi hijo mayor huele el aire nocturno y se guía directo a los lugares más divertidos.

Así como tiene esa capacidad afortunadamente tiene otra: ¡es un guardabosque terrible con su hermana! Peor que yo incluso, lo que es decir bastante...¡Jajaja!

Sine Metu dijo...

hijo'e tigre

Anónimo dijo...

para surf: joaquina, mole y campeche. saludos. Gabriel

Unknown dijo...

Gabriel, muchas gracias por el dato. Saludos.

Sine, en lo de guardabosque sí es hijo e'tigre.

En lo de las Srtas., Santiago me superó ampliamente porque es buen mozo, entrador, más inteligente, simpático y divertido que yo a su edad.